Hola

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Colegio Domingo Parra Corvalán
Coronel

Trabajo de Investigación:
La Escultura en las diferentes épocas.

Nombre: Catalina Chávez Fuentealba
Curso: 4 año A

¿Qué es una Escultura?

Seentiende por escultura a la obra artística plástica realizada por el escultor. Obra que es realizada al modelar el barro, tallar la madera u otro material. Las podemos encontrar en grandes y famososmuseos, de escultores antiguos y contemporáneos, pero también hoy la escultura se ha acercado a nosotros y la podemos encontrar en plazas y parques.

¿Por qué la escultura es tridimensional?

Porque adiferencia de las pinturas la escultura tiene volumen y conforma un espacio, con relieves. Capaz de ser vista y apreciada, desde cualquier punto, la podemos recorrer en 360 grados, incluso las queestán los parques las podemos tocar.

Edad Media:
El arte de la escultura en la edad media, comenzó con pequeños trabajos ornamentales en marfil y bronce como aplicaciones de cofres, dípticos otallados.
Luego la escultura estaría al servicio de la arquitectura de las iglesias con imágenes religiosas de devoción. Los trabajos formaban parte de las columnas, puertas y cúpulas; trabajadas congran realismo y en las que el volumen era lo que realzaba el trabajo. Al final de esta época partió en Francia la escultura gótica en catedrales, representada por animales fabulosos que resguardaban alas iglesias, eran las gárgolas.

Díptico de marfil bizantino, Museo de Louvre Majestad de Battló

Catedral de Chartres, Francia Gárgola en los tejados de NotreDame, Paris, Francia.
Renacimiento:
La escultura en el renacimiento buscaría sus raíces en la escultura de la antigüedad clásica, se inspiraba en la naturaleza, buscando una exaltación total de labelleza. Las matemáticas pasaron a ser parte primordial de este arte, dando principios y leyes, como la perspectiva. En esta época la escultura se apartaría de lo arquitectónico dando origen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS