hola

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
HIPIAS MAYOR

Juan Manuel Monzón
11ª


Platón. Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía,atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias…). Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; noobstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado.1 En el texto resaltan 3 conceptos claves, la belleza (noción abstractaligada a numerosos aspectos de la existencia humana2), los sentidos (son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor3) y la sabiduría (es unahabilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia).

En el texto el autor hace referencia a una discusión entre Hipias y Sócrates, en donde se discute la definiciónde belleza. La belleza para ambos tiene distintas perspectivas a lo largo de la discusión, entre una mujer bella; lo conveniente, aunque esto haga aparentar que algo es bello; el oro, al ser elmaterial que hace las cosas bellas; lo útil, aunque esto no sea siempre usado para el bien; lo que el hombre nunca podría encontrar feo; y el placer que produce el odio o la vista, aunque estos fueran losúnicos medios para sentir algo bello. Teniendo en cuenta las distintas perspectivas se puede observar que lo bello para Platón es difícil de definir, ya que este puede verse desde múltiples perspectivashe incluso desde el punto de vista individual, en cuanto a que lo bellos se debe considerar como algo interno y que no debe tener relación con lo físico.

En el texto es difícil sacar una conclusiónconcreta para el problema planteado acerca de la belleza, se toman aspectos amplios acerca de la misma y esto lleva a que se formen distintas perspectivas, todas con argumentos acertados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS