hola

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=BIOS&printable=yes 1.- Método de análisis, crítica y síntesis de textos.
No
TEXTO ORIGINAL
Análisis, comentarios, crítica, síntesis por párrafo o en asuntos importantes por Oración


De Wikipedia, la enciclopedia libre


BIOS



Fabricantes comunes: American Megatrends ,Phoenix Technologies ,Otros

El Sistema Básico de Entrada/Salida(Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base.
BIOS es un programa informático dentro de componentes electrónicos de la memoria flash existente en la placa base.

Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.
Controla elfuncionamiento de la placa base y de dichos componentes.

1 Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador2
Realiza las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

Índice
1 Historia
2 Funcionamiento
3 Actualización
4 Firmware en tarjetas adaptadoras
4.1 Tarjetas de vídeo
5 El mercado de los BIOS
6 Referencias
7 Véase también8 Enlaces externos


Historia


El acrónimo BIOS (-Basic Input/Output System-) fue inventado por Gary Kildall el creador del sistema operativo CP/M en 1975, siendo el nombre de un archivo del sistema.
BIOS fue inventado por Gary Kildall (también creador del S.O. CP/M) en 1975 siendo un archivo del sistema

Las máquinas con CP/M usualmente tenían una ROM muy simple que hacía que launidad de disquete leyera datos desde su primera posición de memoria donde se encontraba la primera instrucción del archivo BIOS que se encargaba de configurar el sistema o programa BIOS.
Las computadoras con CP/M tenían una ROM que hacia que el disquete leyera datos donde se encontraba la primera introducción de BIOS que se encargaba de configurar el sistema o programa BIOS

El diseño del IBM PC(1981) incluyó todas las funcionalidades básicas de entrada y salida en memorias tipo ROM, uso que posteriormente se erigió como el estándar de facto para la industria.
El diseño IBM PC de 1981tenia todas las funciones de las memorias ROM (entradas y salidas) que después se convirtió en un estándar para la industria

El BIOS del 5150 fue el único programa que la compañía IBM desarrolló para elequipo, siendo la única pieza de código sobre la que se tenían derechos exclusivos.
IBM solo tenía derechos exclusivos por el BIOS.


Basándose en procesos de Ingeniería Inversa, se escribieron versiones que tenían idénticas funcionalidades a la BIOS IBM pero además incluyeron nuevos dispositivos como los discos duros y varias unidades de disquete manteniendo la retrocompatibilidad hasta eldía de hoy.
Pero crearon versiones que asían lo mismo que BIOS pero con mas funciones como discos duros y varias unidades de disquete manteniendo la compatibilidad asta el dia de hoy.

Hasta 1990 el BIOS era almacenado en memorias ROM o EPROM, después comenzó a utilizarse memorias Flash que pueden ser actualizadas por el usuario sin necesidad de destapar la caja.
Después de 1990 BIOS podía seractualizado por el usuario sin necesidad de destapar la caja, porque fue almacenado en memorias flash

En la última década se ha desarrollado el firmware EFI como esquema de ROM que reemplazará a la BIOS legada que está limitada a ejecutarse en 16 bits cuando la mayoría de procesadores son capaces de funcionar a 64 bits.
Se desarrollo firmware EFI como esquema de ROM que remplaza a BIOS queesta limitada a ejecutarse en 16 bits y la mayoría de los procesadores son capases de funcionar a 64.

Funcionamiento


Después de un reset o del encendido, el procesador ejecuta la instrucción que encuentra en el llamado vector de reset (16 bytes antes de la instrucción máxima direccionable en el caso de los procesadores x86), ahí se encuentra la primera línea de código del BIOS: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS