Hola

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Alemania entre los años 1845-1850 vivió revolución sin precedentes. El proceso de descomposición del sistema hegeliano ha sido su principal tarea. A través de esto se creo una nueva visión, ya que, se derribaron los héroes del pensamiento y los principios que por muchos años fundamentaron ideológicamente la sociedad. Esto dio paso a nuevas combinaciones y germino en una nueva mirada, no sin antestener problemas con la etapa que se avecinaba. Estos problemas sobre el nuevo sistema tiene una causal muy marcada, pues todo el nuevo sistema nace desde lo hegeliano, no habiendo una separación de él.
Se buscaba la fundamentación del hombre con ideas metafísicas, políticas, jurídicas, morales todo lo anterior basado tanto lo religioso como lo teológico, es decir sin una separación del poderespiritual. Toda la sociedad tenia que guiarse por un dogma, que influía en la sociedad y en el hombre mismo, sin tener el atrevimiento para poner en tela de juicio lo establecido. Los viejos hegelianos comprendían todo categorizando los hechos a través de la lógica. Los neohegelianos criticaban todo, sin despegarse de las ideas religiosas ni menos de la teología (ambos coincidían en la fe). La únicadiferencia era que los unos combatían como usurpación el poder, en cambio los otros lo reconocían además de justificar y proclamarlo como legitimo.
Los neohegelianos consideraban que la verdadera barrera en el hombre era la conciencia y los productos que de ella emergían. Ellos solo se fundamentaban sobre frases ideales y se olvidan de lo que realmente importa que es la realidad existente.Son los individuos reales, su acción y sus condiciones materiales de vida, tanto aquellas con que se han encontrado como los engendrados por su propia acción. Estas premisas pueden comprobarse empíricamente. El primer estado de hecho comprobable es, por tanto, la organización corpórea de estos individuos y como consecuencia de ello, su comportamiento hacia el resto de la naturaleza. Como también lamodificación que experimentan en el curso de la historia por la acción de los hombres.
Lo que distingue a los hombre de los otros animales que comparten con el la naturaleza no es la conciencia, ni la religión o por vivir en sociedad. Lo que realmente los separa es que a partir del momento que produjo sus medios de vida o mejor dicho que el hombre produce directamente su propia vida material. Elmodo como los hombres producen sus medios de vida dependen, ante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentran y como la reproducen. Las relaciones entre unas naciones y otras dependen del desarrollo de sus fuerzas productivas. La división del trabajo es muy importante, por que demuestra hasta donde se han desarrollado las fuerzas fructíferas. Toda nueva fuerzaproductiva trae como consecuencia un nuevo desarrollo da la división del trabajo, cada etapa determina las relaciones de los individuos entre si.
La propiedad es muy importante para la producción en la sociedad, es por eso que esta vivió un proceso desde las primeras tribus con muchas tierras sin cultivar. La primera división del trabajo era la familia, aunque sin un mayor desarrollo. La segunda formaesta relacionada con la antigua propiedad comunal y estatal. Con la esclavitud como la primera forma de conseguir mano de obra. La tercera forma es la propiedad feudal o por estamentos (edad media) que tenia como principal fuente de trabajo la agricultura. Esta basada en la comunidad con los villanos y servios como principales trabajadores. Pero aun así no había una división del trabajo muymarcada, en el periodo feudal.

La separación que tuvo el hombre en sus representaciones, sus pensamientos, su ideología, etc. Por sus fuerzas productivas, pues el ser de los hombres es un proceso de vida real. Totalmente contrario de lo que ocurre en la filosofía alemana, que desciende del cielo sobre la tierra, aquí se asciende de la tierra al cielo. Es decir, se parte del hombre que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS