Hola

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TIPOS DE ESCULTURAS
Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por elescultor. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición ymoldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage.En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
Giorgio Vasari (1511-1573), empieza Le vite de' più eccellenti pittori, scultori earchitettori con un prólogo técnico que habla de arquitectura, escultura y pintura, unas disciplinas agrupadas bajo la denominación de «artes del diseño». La obra es un tratado informativo y valioso sobre lastécnicas artísticas empleadas en la época.
Hay cinco tipos de esculturas:
Las exentas: Las exentas o de bulto redondo, son aquellas que al ser tridimensionales pueden ser observadas desde todos losángulos.
Relieve: Las esculturas en relieve son figuras que destacan por sobre una superficie, pese a ser tridimensionales carecen de parte posterior, y están vinculados a la arquitectura, al ubicarse enparedes, puertas, columnas o entradas de iglesias o grandes edificios.
Erguida: cuando la única figura está de pie Tipos de esculturas exentas: Yacentes: tendidas
Orantes: orando Sedentes: sentadasEcuestre: cuando es colocada sobre un caballo Grupal: cuando se trata de dos o más figuras.
Busto: representación de la mitad superior del cuerpo humano sin brazos; es decir, el rostro más laparte superior del tronco.

Las exentas Relieve


Erguida Orantes

Ecuestre Busto

POLIEDROS
Los poliedros son denominados de acuerdo a su número de caras. Su designación se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS