Visual Basic 6.0

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

A partir de la aparición de los sistemas operativos, los conceptos de programación se orientaron hacia el área visual.

Visual Basic 6.0 es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día, se caracteriza por lo complejo que es pero muy fácil de aprender, ya que las personas practicantes o programadores en el mismo, si se quiere decir así,al experimentarlo le ganan en interés y entusiasmo por desarrollar dicha aplicación en un tiempo muy corto.

Su lenguaje de programación es visual, que se especializa en objetos con propiedades y métodos, pero a su vez carece de herencia y polimorfismo propio de lenguajes orientados a objetos.

La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfazgráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa.

En este trabajose estudiaran los breves puntos que tratan sobre Visual Basic: programas para el entorno de Windows, los objetos desde su base conceptual, ventanas, métodos, eventos, entre otros.







1. VISUAL BASIC 6.0

1.1 PROGRAMAS SECUENCIALES, INTERACTIVOS Y ORIENTADOS A EVENTOS

o Programas Secuenciales: Este programa imprime, realiza cálculos o guarda resultados en el disco, además leesolo los datos que necesita, lo más importante es que cuando dicho programa esta en proceso de ejecución el usuario no tiene la necesidad de su intervención.
o Programas Interactivos: Este programa si necesita de la intervención de dicho usuario en el momento del proceso de la ejecución, ya que limitan y orientan a la acción del mismo.
o Programas Orientados a Eventos: Este es del tipo deprogramas que al iniciarse siempre esperara a la acción que el usuario desee hacer, pudiendo acotar que puede realizar en el mismo momento varias actividades o (eventos). Se puede decir también que este tipo de programa es sumamente complicado pero Visual Basic lo hace fácil e interactivo.

1.2 PROGRAMAS PARA EL ENTORNO WINDOWS

La inclinación o especialidad de Visual Basic es sencillamenteinspirada en realizar programas para Windows, incorporando así elementos de lo que rodea lo informático.

1.2.1 MODO DE DISEÑO Y MODO DE EJECUCIÓN

o Modo de Diseño: En este modo, el usuario crea dinámicamente la aplicación.
o Modo de Ejecución: En este modo, el usuario realiza la actividad o (evento) en el programa verificando como responde el mismo.


1.2.2 FORMULARIOS Y CONTROLES

oControles: Elementos gráficos que forman parte de toda aplicación de Windows. Este debe poseer un nombre con el cual se reconocerá al mismo en el programa.
o Formularios: Es una ventana que sostiene los controles. Una aplicación puede tener variedad de formularios, pero con uno puede bastar para aplicaciones sencillas. Estos formularios también deben poseer un nombre que se crean con los mismosprocedimientos que los controles.

1.2.3 OBJETOS Y PROPIEDADES

o Objetos: Es un ejemplar de una clase determinada
o Propiedades: Estas definen el aspecto gráfico, llevando un nombre que ya es definido por el lenguaje
En conclusión las propiedades de un objeto son datos que poseen valores lógicos, estas pueden crearse en tiempo de diseño y también en tiempo de ejecución

1.2.4 NOMBREDE OBJETOS

Los nombres de los objetos en Visual Basic 6.0 deben poseer estrictamente un nombre que los pueda identificar. El usuario tiene la libertad de darle cualquier nombre al objeto e incluso darle nombre por defecto a los diferentes y variados controles.
Está una norma amplia que permite utilizar siempre tres o cuatro letras en minúscula que indican el tipo de control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL Visual Basic 6.0
  • visual basic 6.0
  • Programas en Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Variables Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS