hongos para producir biocombustibles

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TEMA: Hongos para producir Biocombustibles
ANTECEDENTES

BIOCOMBUSTIBLES: La industria de combustibles que involucra enzimas depende en gran medida de la capacidad de desarrollar enzimas losuficientemente eficientes para que sea económicamente viable su uso.
Actualmente el uso de la lignocelulosa se ha vuelto importante por su rápido avance en investigación para la producción de bioetanol.Por su contenido de hemicelulosa, celulosa, lignina, extra-activos y entre otros compuestos orgánicos e inorgánicos, la lignocelulosa es la materia prima adecuada para la producción de biocombustiblesbioetanol. En los procesos pre-tratamiento se usan ácidos u hongos para facilitar el uso de enzimas que degraden la lignocelulosa.
Posteriormente se usan enzimas de diversas fuentes fúngicasprincipalmente la hemicelulasa y la celulasa de Trichoderma reesei, pero además se han encontrado mejoramientos de la hidrolización por una sinergia con esterasas de Aspergillus niger y lacasas dePycnoporus cinnabarinus; ésta hidrólisis tiene como objetivo deshacer la estructura compacta y liberar los azúcares como la celobiosa, disacárido.
El uso de la enzima en la producción de biocombustibles estageneralmente racionado a las lipasas, celulasas, hemicelulasas y lacasas.
BIOCOMBUSTIBLES: USO DE HONGOS PARA SU PRODUCCIÓN
En constante avance en búsqueda de desarrollar nuevas fuentes deenergías renovables, científicos trabajan con una gran variedad de especies de hongos para intentar fabricar biocombustibles más eficientes que los conocidos hasta el momento. Y desde que se decidió explorarla naturaleza para descubrir nuevos recursos para el hombre y la energía, se ha comprobado que de los hongos se pueden extraer gran cantidad de aplicaciones.
Ahora, científicos de todo el mundotrabajan en la generación a gran escala de biocombustibles de segunda generación, lo que significa que proveen mayores beneficios para el Medio Ambiente, con la salvedad de que resta tiempo para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotobiorreactores para cultivar microalgas destinadas a producir biocombustibles
  • Pirólisis De Biomasa Para Producir Biocombustibles
  • Enfermedades de la piel producidas por hongos
  • En que Alimentos De Produce Mejor Hongo
  • Enfermedades producidas por hongos
  • EN CUALES ALIMENTOS SE PRODUCE MEJOR UN HONGO
  • Enfermedades producidas por los hongos
  • En que alimentos se produce mejor el hongo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS