Http

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 11 de junio de 2009
Cmara y sus elementos
Nombre: Juan F. Neira

La cmara
Las cmaras fotogrficas realizan una funcin especfica que consisten en una cmara cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie de grabacin o de visualizacin para capturar la luz en el otro extremo. La mayora de las cmaras fotogrficas tienen una lente colocada delante de la abertura de lacmara fotogrfica para recolectar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen, en la superficie de grabacin. El dimetro de esta abertura suele controlarse con un diafragma, aunque algunas cmaras tienen una abertura de tamao fijo.
Mientras que el tamao de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo en la cmara durante el procesofotogrfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabacin. Por ejemplo, en situaciones con poca luz la velocidad de obturacin ser menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la pelcula capture la cantidad de luz.
Elementos de la cmara
Elemento fotosensible
Toda cmara fotogrfica necesita un elemento sensible a la luz que registre de algn modo la imagen queprocede del objetivo. Este soporte ser normalmente uno de los siguientes:Artculo
Visor
El visor es el sistema ptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografa. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cmara o sujeto a ella de que se sirve el fotgrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relacin motivo/entorno que abarcael objetivo.
El visor es una de las partes ms importantes de cualquier cmara, puesto que es el modo que tiene el fotgrafo de encuadrar y componer cada fotografa.
Diafragma
Diferentes aperturas del diafragma
El diafragma es el mtodo que regula la apertura de un sistema ptico. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cmara de forma tal que restringe el paso de laluz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de apertura del diafragma se especifican mediante el nmero f, que es la relacin entre la longitud focal y el dimetro de apertura efectivo,adems esta parte ha de ser de Plastico.
Obturador
Otros elementos habituales
Exposmetro: El exposmetro o fotmetro se trata de un dispositivo que da la medida de la exposicin que tendr elelemento fotosensible con la configuracin de apertura y velocidad de obturacin configuradas. Aunque hoy da la gran mayora de las cmaras llevan un exposmetro incorporado, los exposmetros manuales son una accesorio de gran utilidad, especialmente en situaciones de iluminacin difcil.
Flash incorporado: El flash es un dispositivo que acta como fuente de luz artificial para iluminar escenas de formasincronizada con el disparo de la cmara. Se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la instantnea con una exposicin determinada aunque tambin tiene otros usos. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable. Normalmente los flash incorporados en las cmaras son luces equilibradas a 5500 K, al igual que la luz de un dasoleado. Hoy en da la gran mayora de las cmaras vienen con un flash incorporado y, muchas cmaras, disponen de zapatas estndar de conexin de flash externo..
Anillo de enfoque
El anillo de enfoque es un control que permite enfocar las lentes del objetivo para percibir ntidamente el motivo de la fotografa. Las cmaras compactas suelen carecer de este control bien por tratarse de objetivos enfocados ainfinito (de modo que prcticamente cualquier objeto a partir de una cierta distancia se ver ntido), bien por disponer de un sistema automtico de autofoco.
En las cmaras que disponen de la posibilidad de enfoque manual este control est situado en el objetivo (no en el cuerpo de la cmara) y presentar normalmente una escala en metros. Ajustando suavemente este control se puede comprobar cmo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS