Ideas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Ideas y pensamientos.

En primer lugar, para poder entender el pensamiento de Camus debemos hacernos cargo de donde vivía y de la situación política por la que pasaba la zona en la que residía.Camus nació en Argelia, país que a inicios de este siglo se hallaba bajo las ordenes de los franceses, ya que era una de sus colonias. Eso hacia que los argelinos obedecieran ordenes de los franceses, ya pesar de que la política aplicada a Francia no funcionaba igual que en Argelia, los argelinos tenían la esperanza de que algún día conseguirían la independencia.
Dicho eso, ya podemos adentrarnosen el pensamiento de Camus, que trataremos a continuación, sin olvidar nunca la situación ya dicha. No es de extrañar, por la misma que todas o la mayoría de ideas que tenga, giren alrededor de lapolítica.
Camus odiaba, detestaba a los franceses metropolitanos, el Parlamento del cual durante medio siglo, votó en contra de las reformas en Argelia.
Como ya hemos dicho al inicio del trabajo, Camusfue un gran escritor y en todas sus obras puede notarse claramente la influencia del existencialismo. Su obra se caracteriza por un estilo vigoroso y conciso, cosa que ya nos lleva a pensar que seráun hombre seguro de si mismo, con grandes e importantes ideas, que va a dar guerra.
En sus obras, también reflejar la filosofía que tiene del absurdo.
Había viajado mucho, y con ello observaba lavida y se preguntaba en si realmente valía la pena soportarla.
Para entender esta idea debemos recurrir al inicio de la explicación. Camus formaba parte de una sociedad “esclavizada”, que obedecíaordenes y no vivía para pasárselo bien, eran hombres hechos para trabajar y realizar los caprichos de los franceses.
En su obra vemos también la sensación de alienación y desencanto, junto con laafirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana.
Era un hombre que creía en los valores morales del hombre y en que estos debían conservarse. .
A lo largo de su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS