Identificacion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
La identificación es mediante el cual un sujeto asimila un aspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforma, total o parcialmente, sobre el modelo de éste. La personalidad se constituye y se diferencia mediante una serie de identificaciones
La identificacin es imitar a una persona que se le envidia por ejemplo si un niño se identifica con un futbolistaimita acciones que realiza suhéroe ¿pero porque se identifica con el?el futbolista tiene recompensa tiene una gran aceptación por la sociedad es decir todos quieren a los futbolistas es admirado y gana trofeos.
La identificación comienza en el hogar, cuando el niño tiene una edad pequeña, al pasar tiempo con sus papas empiezan a admirarlos y el niño comienza a adoptar actitudes similares a los padres pero sin embargo seidentifican con el padre que le brinde más cariño o este mas al pendiente de él .el niño empieza a depender de las recompensas del padre.
Los maestros también se convierten en un modelo a imitar con forme los niños empiezan a ir al jardín del niño y conocen a los maestros se convierten en héroes porque son los que les enseñas y cuidan de ellos mientras no están sus padres.
Pero sin embargo los maestrosque recurren a al castigo y a regaños pierden la oportunidad de convertirse en un modelo a seguir de los niños los niños no se identifican con ellos pues no quieren ser una persona que regañe a los niños porque para los niños esa es una conducta negativa algo que está mal y según el criterio que tenga el niño y las cosas que le gusten escogerá su modelo.
Pero sin embargo si un maestro es buenocon sus alumnos, los alumnos quieren ser como el maestro por eso durante los primeros años de primaria los niños dicen “quiero ser maestro” por los envidian por tener un poder y respeto y les gustan los beneficios que como maestro tiene.
Por ejemplo cuando yo iba en la escuela yo quería ser maestra porque mi maestra nos trataba bien todos la obedecían y nos enseñaba con calma aparte porqueganaba bien y siempre usaba ropa bonita y entonces yo quería ser maestra para ser como ella y tener lo que ella tenía.
Ahora bien si los padres y profesores par lo niños son personas no deseables poco atractivos mal recompesados o poco influyentes buscaran en otro lugar sus héroes conforme los niños crecen y van buscando sus ideales se empiezana identificar con figuras de un medio mas amplio,tanto latelevisión y los libros incitan alos niños a buscar mas aya del hogar y de la escuela .
Muchas veces los niños al no tener a nadie en su casa que le brinde tiempo que se convierta en su modelo a seguir salen a la calle para pasar tiempo con otras pesonas muchas veces equivocadas y en esas personas encuetran un tipo de cariño y seguridad la cual se va convirtiendo en admiración y envidia que conel tiempo este joven toma como modelo a esta persona y comienza a imitar sus conductas aunque estén mal porque para él está bien y le gusta lo que el modelo a logrado y sabe que la manera para llegar a ser como él es imitar todo lo que él hace aunque muchas veces los jóvenes realizan actos que no están bien ni para él ni para la sociedad.
Tanto la televisión y los libros incitan a los niños abuscar más allá del hogar y de la escuela. pero la televisión en algunas ocasiones en vez de ser una ayuda para los niños para que encuentren una persona con la que se identifiquen positivamente los niños encuentran un modelo equivocado por ejemplo una niña que se identifica con una modelo de pasarela la imita para llegar hacer como ella adopta una serie de actitudes negativas de la modelo parapoder ser físicamente parecida a ella porque ve que es deseada admirada y tiene todo lo que ella desea y le gustaría tener yo creo que por la identificación hay enfermedades como la anorexia y la bulimia porque estas enfermedades tienen su origen en querer ser delgada como otra persona que se admira y pues al hacer algo el personaje que admiran los jóvenes creen que son los métodos correctos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion de los
  • IDENTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS