Il postino

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
En la película Il Postino, un cartero llamado Mario Ruoppolo conoce y hace amistad con Pablo Neruda mientras que vive en Italia. Pablo le enseña sobre la poesía y la vida. Al final, Pablo regresa aChile, y más tarde descubre de la mujer de Mario que él se mató. En la película, varias escenas están en la playa cerca del mar. Pablo afirma en la película que el mar ha sido la inspiración paramuchos poetas y poesía. Este es uno de los más importantes símbolos y metáforas en la película. Significa el cambio y la naturaleza breve de la vida. Esta metáfora se puede aplicar a la relación entrePablo y Mario, y a la vida y muerte de Mario.
En una playa, la marea se va dentro y fuera, dentro y fuera. La playa nunca es la misma playa, incluso después de las ondas individuales. Este concepto es elmismo para la relación entre Pablo y Mario. Cada persona está entrando en una nueva etapa en la vida. Pablo ha sido exiliado de Chile y busca refugio en Italia. Mario ha empezado un nuevo trabajocomo cartero. Comienza su amistad. Esto es como la marea que entrar. Sin embargo, al final de la película, Pablo regresa a Chile, y no les ven más. Esto es como la marea vuelve a salir. Es simplementeuna etapa pasajera en cada una de sus vidas. La playa es como el lienzo de sus vidas y el agua de mar es como la pintura y el pincel. Cada vez que la marea viene, algo nuevo comienza, y cada vez quesale la marea, se erosiona y termina.
La playa y el mar son también símbolos y metáforas de la vida y la muerte de Mario. Cuando la marea, trae nueva arena de la playa. Este es el comienzo de la vida deMario. Las ondas individuales son las distintas etapas de su vida. Lavan la arena, formando y erosionándola. Algunos son más grandes que otros, como su relación con Pablo, que cambió su vida. Cuandola marea devuelve, toma la arena. Esto significa el final de la vida de Mario, su muerte. La muerte no se ve el mismo para todos nosotros. Mario y Pablo murieron en formas muy diferentes. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Il postino
  • Il postino
  • Il Postino Pablo Neruda
  • resumen de Il POSTINO
  • Ensayo final de la película, il postino.
  • IL POSTINO
  • Il postino
  • Il Postino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS