ileada

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Las ITS se transmiten de persona a persona por contacto físico durante las relaciones sexuales. Son causadas por: bacterias, virus o parásitos. Pueden provocar úlceras, secreciones en tus genitales y otras alteraciones.

Las ITS aumentan el riesgo de infección o reinfección por el VIH al facilitar la entrada de este virus, y también la probabilidad detransmitirlo, si tienes el VIH.
Una persona puede tener una ITS y no saberlo ni tener síntomas.
Sólo un médico puede hacer un diagnóstico y proponer un tratamiento tras hacer un reconocimiento.
Las infecciones causadas por bacterias tienen un tratamiento eficaz con antibióticos. Las causadas por virus tienen tratamiento para los síntomas.
Observa tu cuerpo, y si ves algo extraño en tusgenitales o en tu ano, ve al médico. Puedes acudir al médico de familia o bien a un centro especializado en ITS. Hacer revisiones periódicas puede ayudar a detectar cualquier problema. Si eres seropositivo/a tu especialista puede realizarte los controles de ITS en tus revisiones.
Aunque puede ser difícil prevenir todas las ITS, la mayoría de estas infecciones tienen tratamiento y pueden curarse. Lashepatitis A y B tienen vacuna.
Puede ser más difícil acudir al médico si piensas que hay algo malo en tu sexualidad, o que has actuado de forma inapropiada (por disfrutar del placer anal, por el lugar donde tuviste relaciones sexuales, o si pagaste por ellas, o si las tuviste fuera de tu pareja o con muchas parejas sexuales). Si recibes una atención médica inadecuada, el médico te culpabiliza o haceun juicio moral de tu conducta, tienes derecho a poner una reclamación y a cambiar de médico. La información que proporciones en la consulta médica es confidencial.
Si te han diagnosticado una ITS y tienes o has tenido sexo con otras personas, puedes haberles transmitido una infección. Puedes informar a tus parejas sexuales para que reciban tratamiento y no transmitan la infección a otros/as.El preservativo es la barrera mecánica más efectiva frente a estas infecciones.  
Si tienes el VIH, el resto de infecciones de transmisión sexual pueden tardar mucho más en desaparecer; algunas pueden hacer que el tratamiento de la infección por VIH se complique. Puedes hablar con tu especialista para que en tu analíticas rutinarias incluyan análisis sobre ITS.}



Gonorrea:
Es unainflamación causada por una bacteria, que afecta sobre todo a la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre y al cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer. A veces puede afectar al recto, faringe y ojos.

No siempre existen, puede haber personas sin síntomas. Aparecen desde los 2 a los 7 días (o incluso más) desde el contacto sexual.

Infección en la uretra:
Sensación demalestar al orinar.
Secreción purulenta de color amarillento-verdoso.
Aumento de las ganas y la frecuencia de orinar.
Los síntomas pueden ser más acusados por la mañana y pueden aparecer secreciones secas en la ropa interior.
Gonorrea Rectal:
Malestar anal.
Supuración rectal.

Se transmite cuando se ponen en contacto tejidos infectados y sus secreciones con tejidos sanos: en lapenetración sin preservativo, en el sexo oral o el beso negro. Se infectan los tejidos que hayan estado en contacto.
 
Usando métodos barrera para evitar el contacto con los tejidos infectados y sus secreciones, como por ejemplo, el preservativo en la penetración y en la felación.

Tiene un tratamiento sencillo con antibióticos durante unos 7 días






Clamidiasis:
Es una inflamacióncausada por una bacteria, que afecta a la uretra, recto, faringe y ojos.
Con frecuencia no produce síntomas. Si estos aparecen se manifiestan entre 7 y 21 días tras el contacto sexual como una secreción clara y transparente acompañada de molestias al orinar.
Se transmite durante las relaciones sexuales con penetración y en el sexo oral.
Usando preservativo en la penetración y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le ileada
  • la ILE
  • La Ile
  • ileada
  • Ilee
  • La Ileada
  • Ilee
  • Ileada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS