Iluminacion en fotografia (info)

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Introduccion
Para la fotografía lo más importante es la LUZ, sin ella simplemente no hay foto. Entonces si sabemos aprobechar los diferentes tipos de luces mejoraremos muchisimo las fotografías, obviamente que la luz es la herramienta mas importante pero no la única, tambien dependemos del equipo, la creatividad y la técnica. 

Definición
La iluminación en fotografía consiste en dirigir yrebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película o un sensor electrónico CCD o CMOS. La luz resulta fundamental en la fotografía ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía. Aparte de ser un factor físico imprescindible en el proceso fotográfico, la luz posee una función plástica de expresión y modelado que confiere un significado y un caráctertal, que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, aunque esto depende del gusto propio del fotógrafo y la técnica que él mismo emplee. 
Los principales factores que determinan la iluminación son:
El origen que muchas veces determina el resto de los factores, puede ser natural o artificial
El numero de fuentes luminosas que influye sobre el contraste y el modelado de laimagen. En general se recomienda utilizar el menor número posible de fuentes y emplear siempre una como luz principal. Con luz natural puede usarse, como luz secundaria o de relleno, una pantalla reflectante o un destello de flash.
La dirección o posición de la fuente respecto a la cámara y el motivo, que de la luz y la altura desde la que incide tiene una importancia decisiva en el aspecto generalde la fotografía. Variando la posición de la fuente, pueden resaltarse los detalles principales y ocultarse los que no interesen. De la dirección de la luz también depende la sensación de volumen, la textura y la intensidad de los colores. Algunas son:
La luz frontal produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con granbrillantez.
La iluminación lateral destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal y, además, aumenta el contraste de la imagen.
El contraluz convierte los motivos en siluetas lo cual puede resultar conveniente para simplificar un tema conocido y lograr su abstracción, a ello hay que añadir,además, la supresión que se consigue de los colores.
La difusión o forma de emanar y llegar al objetivo, que determina la nitidez del borde de las sombras y, por tanto, la dureza o suavidad de la imagen. La luz dura produce, en general, efectos fuertes y espectaculares, mientras que la suave resta importancia a las sombras y hace que sea el volumen del motivo el que domine sobre las líneas. Ambostipos de iluminación están determinados por el tamaño y proximidad de la fuente luminosa.
Color que Viene determinado por la longitud de onda de la luz y por el color intrínseco del objeto, con la única excepción de las sustancias fluorescentes.

TIPO DE LUCES

1.- KEY LIGHT o LUZ PRINCIPAL: Esta es la fuente de luz más importante, ya que es la responsable de la "estética" de la toma, es laprimera fuente en ser puesta en nuestra planta de iluminación y va a definir: 

- Color o tonalidad de la fotografía (por la temperatura color o utilización de filtros) 
- Ilumina los ojos o va a definir el tipo de brillo que va a tener un rostro o un objeto 
- Es el punto de partida para determinar la correcta exposición de mi escena (ptos. de contraste) 
- Crea el patrón de brillos ysombras de la escena (sujeto u objeto, donde van a estar las sombras y luces) 
- Define el nivel de contraste de mi escena (considerando la latitud de la película que voy a utilizar o si va a ser una toma digital, si voy a querer qlto contraste, bajo, luz difusa, etc) 

2.- LUZ DE RELLENO: Es la segunda luz en importancia. Esta luz cumple la función de: 

- Levantar las sombras, hacerlas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iluminacion fotografia
  • Iluminacion en fotografia
  • Iluminación en la fotografía
  • Plano, Encuadre, Iluminación De Fotografía
  • Tipos de Iluminacion (Fotografia)
  • La Iluminacion En La Fotografia
  • WORKSHOP FOTOGRAFIA BASICO INFO 1
  • La Iluminacion Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS