Impacto economico

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PUERTO RICO
ESCUELA GRADUADA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PONCE, P.R.

CUAL ES EL IMPACTO DE LOS ESTADOS FINANCIERSO ENUNA RECESION ECONOMICA

Ivette Perez
A00043878
Prof. Damián Torres
TABLA DE CONTENIDO
I Introducción……………………………………………………………………………. 3
II Importancia de los Estados Financieros………………………………………………. 5
III Modelos dePreparación……………………………………………………...………. 5
IV Que Ratios se utiliza para evaluar los estados………………………………………. 6
V En una recesión cual sería su impacto………………………………………………... 7
VI Como se encuentra la economía y como evaluarían su proceso……………………. 8
VII Conclusión………………………………………………………...………………… 9
VII Bibliografía……………………………………………………………………….. 10


INTRODUCCION
En este trabajo se encontrará las diferentes razones deevaluar unos estados, y como puede esto impactar a la economía en general. En las tareas sociales y económicas en que se haya enfrascado nuestro país en la etapa presente de desarrollo económico y de reanimación de la economía, adquiere gran importancia para todos los sectores de la economía nacional la elevación de la eficiencia. De ahí la necesidad de hacer un análisis cabal de la situaciónfinanciera de las empresas; al encontrarse en un entorno difícil y confuso nuestras entidades, deben luchar por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos.
La necesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como suinterpretación, son imprescindibles para introducirnos en un mercado competitivo, por lo que se hace necesario profundizar y aplicar consecuente el análisis financiero como base esencial para el proceso de toma de decisiones financieras.
Actualmente nuestros directivos deben contar con una base teórica de los principales métodos que se utilizan para lograr una mayor calidad de los estados financieros paraoptimizar la toma de decisiones.
Con el análisis económico se logra estudiar profundamente los procesos económicos, lo cual permite evaluar objetivamente el trabajo de la Organización, determinando las posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento de los servicios y los métodos y estilos de dirección.
El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyecciónrealizada, en detectar las desviaciones y sus causas, así como descubrir las reservas internas para que sean utilizadas para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización.
Es necesario señalar que para que el análisis económico cumpla los objetivos planteados, debe ser operativo, sistémico, real, concreto y objetivo.
Para lograr un óptimo análisis e interpretación de la situaciónfinanciera de una entidad, se debe poseer la mayor información posible, es decir, no basta solamente con la obtención de los estados financieros principales (Balance General y Estado de Resultado), sino, que debe consultarse los diferentes informes y documentos anexos a los mismos, debido a que los estados financieros son tan solo una herramienta para que los usuarios externos, principalmente losacreedores puedan tomar decisiones. De hecho los estados financieros deben poseer la información que ayuda la usuario a evaluar, valorar, predecir o confirmar el rendimiento de una inversión y el nivel percibido de riesgo implícito.
Para poder hacer un análisis de los estados financieros y este sirva para lograr la toma de decisiones es requisito indispensable que se cumpla con la calidad de lainformación sustentan estos estados como:
Ser eficaz y eficiente.
Brindarse en el tiempo que determina la normativa legal y los requerimientos de dirección
de la empresa.
Ser fidedigna incorporando a los registros contables aquellas transacción es realmente
Ocurridas.
Ser creíble y válida, basándose para ello en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico
  • Impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto Economico
  • Modelos economicos y su impacto en el campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS