Impacto Economico

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
mpacto económico—

Combustibles y carburantes. Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con él oxigeno con desprendimiento de calor. Los productos de la combustión son generalmente gaseosos. Por razones prácticas, la combustión no debe ser ni muy rápida ni demasiado lenta. 

— Carbones naturales: Los carbones naturales proceden de la transformación lenta, fuera del contacto con elaire, de grandes masas vegetales acumuladas en ciertas regiones durante las épocas geológicas. Madera: La madera se utiliza sobre todo en la calefacción domestica. En los hogares industriales, salvo en los países en que es muy abundante, no suele emplearse. 

— 
Combustibles líquidos. Petróleo: Se encuentra en yacimientos subterráneos, se extrae haciendo perforaciones que pueden alcanzar los7000 m de profundidad. él petróleo bruto, que contiene agua y arena, es llevado a unos recipientes de decantación; El petróleo bruto, líquido de aspecto muy variable, es una mezcla extremadamente compleja de numerosos hidrocarburos, con pequeñas cantidades de otras sustancias. 

— Combustibles gaseosos. Gas natural: En el interior de la corteza terrestre existen bolsas que contienen cantidadesimportantes de gases combustibles cuyo origen es probablemente análogo al de los petróleos. La presión de estos gases suele ser elevada, lo cual permite su distribución económica a regiones extensas. Están constituidos principalmente por metano, con pequeñas cantidades de butano, y aun por hidrocarburos líquidos. Estos, una vez extraídos, constituyen un buen manantial de gasolina. 

— Butano yPropano: Se extraen del petróleo bruto, en el que se encuentran disueltos. También se originan en las diversas operaciones del tratamiento de los petróleos. Son utilizados como gases domésticos en las regiones donde no existe distribución de gas del alumbrado. 

— Hidrógeno: El hidrógeno puro, generalmente producido por electrólisis del agua, no se utiliza como combustible más que en soldaduraautógena y en la fabricación de piedras preciosas sintéticas. En este caso es irreemplazable: como no contiene carbono, no existe el peligro de que altere la transparencia de las piedras. 

— Acetileno: Se obtiene por acción del agua sobre el carburo de calcio. Da una llama muy caliente y muy brillante. Se emplea en soldadura y para el alumbrado; pero estas son aplicaciones accesorias: el acetileno es,sobre todo, un intermediario importante en numerosas síntesis químicas industriales 

Impacto ambiental

— En la naturaleza existen algunos elementos que debido a su estructura o en combinación con otros en forma de compuestos, son perjudiciales al hombre, ya que son agentes contaminadores del medio ambiente; en especial del aire, agua y suelo, o bien, porque ocasionan daños irreversibles alser humano, como la muerte. 

— Algunos de estos elementos son: 

— Antimonio (Sb) y textiles.- Se emplea en aleaciones, metal de imprenta, baterías, cerámica. El principal daño que provoca es el envenenamiento por ingestión o inhalación de vapores, principalmente por un gas llamado estibina SbH3. 

— Arsénico (As) medicamentos y vidrio. Se emplea en venenos para hormigas, insecticidas,pinturas, Es uno de los elementos más venenosos que hay, así como todos los compuestos. 

— Azufre (S) Principalmente son óxidos SO2 y SO3 contaminan el aire y con agua producen la lluvia ácida. Sustancias tales como derivados clorados de azufre, sulfatos y ácidos son corrosivos. El gas H2S es sumamente tóxico y contamina el aire. El azufre es empleado en algunos medicamentos para la piel. — Bromo (Br) Sus vapores contaminan el aire, además sus compuestos derivados son lacrimógenos y venenosos. 

— Cadmio (Cd) Metal tóxico que se origina en la refinación del zinc; también proviene de operaciones de electrodeposición y por tanto contamina el aire y el agua. Contenido en algunos fertilizantes contamina el suelo. 

— Cloro (Cl) Sus valores contaminan el aire y son corrosivos. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • impacto economico
  • Modelos economicos y su impacto en el campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS