Implantación del Sistema de Información

Páginas: 24 (5792 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Tema 8. Implantación del sistema de información y cambio organizativo

8. 1. Implantación del sistema de información

Una vez finalizada la etapa de diseño se procede a la implantación del sistema. La implantación es el proceso en el que se pone en práctica el plan de sistemas de información, realizando las adquisiciones y desarrollo previstos en el plan informático y poniendo los recursosen funcionamiento de forma coordinada. En el enfoque socio técnico de la empresa se representa como la decisión del subsistema directivo de implantar un nuevo sistema de información afecta, en primer lugar, al subsistema tecnológico en el que se encuentran las tecnologías, pero, debido a que cada subsistema influye y se ve influido por los restantes, el resto de su sistema también deberánadaptarse. Los cambios que las tecnologías de la información pueden causar en la estructura organizativa son desarrollados en los últimos apartados de este capítulo. Precisamente, estos cambios organizativos del su sistema estructural afectan a los su sistema social y cultural, por lo que una inadecuada gestión de estos últimos puede originar conflicto y una resistencia social al cambio por parte deaquellas personas que no entienden dicho cambio. Permitir fomentar la participación está aquí vital, como también lo fue en el proceso de planificación. La formación del personal que usará el sistema también es un elemento crucial que forma parte del proceso de implantación.

Construcción del sistema de información

El proceso de construcción del sistema de información es una etapa dentro delproceso de implantación del plan de sistemas de información que tiene como objetivo el desarrollo, o construcción, y prueba de los distintos componentes del sistema de información. Como se indicó en el diseño del sistema, está la voz puede realizarse íntegramente dentro de la empresa, si se tienen los recursos financieros, tecnológicos y manos precisos. Sin embargo, la mayor parte de las empresas optanpor subcontratar total o parcialmente este servicio a empresas especializadas en el desarrollo de sistemas de información. La fe CSI se apoya en las especificaciones del sistema lógico y del sistema físico desarrolladas en el proceso de diseño del sistema de información. Tal y como se refleja de forma sintética en la figura 8.2, el proceso de CSI seguirá los siguientes pasos recomendados por lametodología métrica:

1. En la actividad de preparación del entorno de generación y construcción se asegura la disponibilidad de la infraestructura necesaria para la generación del código de los componentes de los procedimientos del sistema de información. 2. La generación del codigo de los componentes y procedimientos, es decir, la programación de las aplicaciones propiamente dicha cómo se hacesegún las especificaciones de construcción del sistema de información y conforme al plan de integración del sistema de información. 3. En la ejecución de las pruebas unitarias se llevan a cabo las verificaciones definidas en el plan de pruebas. 4. La ejecución de las pruebas de integración incluye la evaluación conjunta de los subsistemas, de los componentes de los resultados. 5. La ejecución delas pruebas del sistema comprueba tanto las interfaces entre su sistema y sistemas externos, con los requisitos establecidos en el plan de prueba. Face. En la actividad de elaboración de los manuales de usuario se genera la documentación para el usuario final. 7. La actividad definición de la formación de los usuarios finales especifica la formación necesaria para que los usuarios sean capaces deutilizar el sistema. 8. La construcción de los componentes de los procedimientos para la migración y carga inicial de datos se realiza cuando existen datos relevantes en el sistema previo que se desean conservar a incorporar al nuevo sistema. 9. Tras esto, el sistema está preparado para su instalación efectiva, por lo que se procede a ultimar esta etapa de construcción del sistema con una última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion de sistemas
  • Implantación de sistemas
  • Implantación (sistemas)
  • Implantación de sistema soporte y mantenimiento.
  • Implantacion del sistema del control presupuestal
  • Obstáculos En La Implantación De Sistemas De Crm
  • Taller de implantacion de sistema
  • desarrollo, evaluación e implantación de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS