Importancia De La Lectura Para La Comunicacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INTRODUCCION

¿Por qué se nos dificulta tanto la lectura? ¿Es la lectura tan aburrida como imaginamos? Estas son algunas de las muchas preguntas que nos formulamos constantemente, cuando tal vez lapregunta correcta a formularnos sea ¿Realmente sé como leer? Y posiblemente la respuesta a esta pregunta sea: no.

La comprensión es la capacidad que posee cada uno de entender y elaborar elsignificado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando, analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Estacapacidad hace parte del proceso de descodificación de un texto. Los estudiantes encuentran un gran problema a la hora de descodificar, porque hay subdesarrollo de los procesos mentales cuando se lee.En el proceso de lectura se utilizan un sin numero de estrategias para la comprensión de lo que se lee y algunos estudiantes las utilizan y aprovechan al máximo, en cambio hay estudiantes quedesconocen tales estrategias

Castellano
LA LECTURADE TEXTO

Es el proceso más importante de aprendizaje en el cual se utilizan un proceso fisiológico y mecánico, que consiste en llevar la vista sobrelas líneas escritas del texto identificando los símbolos que van apareciendo (1); y otro proceso de abstracción mental donde se provoca una actividad cerebral que consiste en elaborar el significado delos símbolos visualizados.
Importancia:
La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no serequiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día. La lectura no solo proporciona información, sino que forma hábitos de reflexión,análisis, esfuerzo, concentración.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA PARA LA COMUNICACION
Culturalmente la lectura profunda y crítica nos previene de ser personas neófitas y nos convierte en personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura Y Su Importancia Para Los Niños
  • Importancia de la comunicación para el estudiante
  • Comunicacion y la importancia para los gerentes
  • La importancia de la Comunicación para un Mercadologo
  • La Comunicacion Y Su Importancia Para La Gerencia
  • Puntos importantes para el reporte de una lectura
  • Importancia de la comunicación para la transparencia gubernamental
  • La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS