Importancia de la linguistica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
DECANATO DE ESTUDIOS A DISTANCIA

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2009

Importancia de la Lingüística General
Para el Profesorde Lengua

La lingüística tiene un enfoque analítico para el estudio del lenguaje, la lingüística desarrolla habilidades en el análisis de datos, solución de problemas y el pensamiento lógico quese puede aplicar a muchos campos de la enseñanza. Por ejemplo, los graduados con un B. o A. en lingüística tienen una base firme (a veces en combinación con formación en otra especialización) de lascuales pueden seguir una carrera en áreas tales como la edición y las industrias de la comunicación, traducción e interpretación, los campos de computación, enseñanza de lenguas extranjeras, y laenseñanza de Inglés como segunda lengua.

Los educadores graduados en lingüística pueden optar por cursar estudios de postgrado en esta área, o en las disciplinas relacionadas con la psicología,lenguaje y ciencias de la audiencia, la antropología, la filosofía o la ciencia de la computación, la lingüística también proporciona una excelente preparación para la escuela de leyes.

Lainteracción entre el lenguaje y la mente es una característica humana universal, y un componente exclusivo de la mente humana y el cerebro, el estudio de la naturaleza del lenguaje humano proporcionala penetración importante en las capacidades cognitivas humanas. Los lingüistas que se centran en el lenguaje como un proceso cognitivo están interesados en cuestiones tales como: ¿Sabes que lepermite traducir los símbolos que está leyendo en los significados? ¿Cómo los niños aprenden el idioma y por qué es el aprendizaje de un segundo idioma a menudo difícil? ¿Por qué es tan difícil deprogramar las computadoras para comprender el lenguaje? ¿Cómo podría el idioma evolucionar en los seres humanos? ¿Cómo se compararían las habilidades de lenguaje con otras capacidades cognitivas? Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Lingüística
  • Actitudes Lingüísticas: Importancia Y Utilidad
  • Importancia Del Desarrollo Lingüístico En La Infancia.
  • Importancia De Las Competencias Linguisticas
  • IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS LINGUISTICAS
  • La importancia de la lingüística
  • Importancia de la linguistica
  • La importancia de la diversidad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS