Importancia de la sociología en medicina

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La ciencia médica trata por lo general con los patrones de las enfermedades que vienen de las circunstancias sociales íntimamente existentes. Los mecanismos de prevención y cura se mantienen, a losfactores de naturaleza socio-cultural. De ahí el hecho de que han insistido, últimamente, la necesidad de que los médicos y otros profesionales de la salud profundizar sus conocimientos sobre losfenómenos sociales inherentes a la sociedad en la que operan, con el fin de contribuir con algo más científico y más generalizables que el simple resultad, Tanto la salud como la asistencia sanitaria estánrelacionadas con la estructura de la sociedad. La forma en que la sociedad está organizada y estructurada tiene una influencia significativa en el tipo y en la distribución de las enfermedades. Así,analizar la enfermedad o el sistema sanitario sin estudiar su conexión con la estructura social y la interacción social significa olvidar una de las partes cruciales del problema. Para establecer laconexión entre la estructura social y la salud y enfermedad, debemos investigar la forma en que los factores sociales de la importancia de la política económica, la estructura de las organizaciones, ladistribución de los recursos y el uso del poder político, económico y social afectan a la salud y la enfermedad, así como la respuesta social a tales fenómenos.
No se puede abstraer del medioambiente el componente social del mismo, ya que en la mayoría de los casos es el responsable directo de los cambios en los ecosistemas, incluso de los modos de enfermar y de morir de cada sociedad.
Elreconocimiento del significado de la compleja relación entre factores sociales y el nivel de salud característico de varios grupos y sociedades, ha dado lugar al desarrollo de esta disciplina como uncampo sustantivo muy importante dentro de la Sociología. Como disciplina académica, la Sociología se refiere al estudio de las causas sociales y las consecuencias de la conducta humana. Por tanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia En Medicina
  • Medicina, Importancia
  • Importancia de la sociología
  • Importancia De La Sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS