Individuos y grupos en un espacio compartido

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INTRODUCCION
Las necesidades básicas como salud educción vivienda digna economía y drenaje se puede atender desde la dimension privada mediante el desarrollo de habilidades,de autoayuda, proteccion de perención publicada mediante la aplicaron afectiva de programas estatales que procuran el beneficio colectivo.
NESECIDADES BASICAS
1.-Salud
2.-Educación
3.-Vivienda digna
4.-Economía5.-Bienestar social
SALUD
Siempre hablamos de la salud como uno de los valores más importantes que podemos poseer en nuestra vida (todo el mundo recuerda aquella canción: salud, dinero y amor…), pero ¿qué es la salud? Veamos cómo explican el concepto de salud los más eruditos:
El concepto de Salud es definido como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades [1]. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social).En el área de la medicina, la salud se define comúnmente como la capacidad de un organismo de responder eficientemente a los desafíos y eficaz de restaurar y sostener un “estado de balance,” conocido como hemostasis.
Creoque la de la wikipedia se entiende bastante mejor. Aunque desde luego no creo que sea necesario saberse de memoria la definición formal, porque todos conocemos de sobra la definición informal y sabemos de lo importante que es para nuestra vida el permanecer sano.Te invitamos por tanto a que sigas nuestros consejos y artículos sobre nutrición, dietética, fototerapia, que seguro que te ayudarán enesta tarea que a veces se vuelve difícil desde nuestro ritmo de vida actual. Y te pedimos que colabores con nosotros comentandoos tus dudas, sugerencias, ideas y críticas para que todos podamos aprender lo importante y fácil que es cuidar nuestra salud.
EDUCACION
La educación (del latín educare "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:El proceso multidireccionalmediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conducirla. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos deser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.Una de lasdefiniciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional,etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.
El objetivo de la educación es:Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.Favorecer el proceso de maduraciónde los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.Desarrollar la creatividad del individuo.Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Individuos en un espacio compartido
  • Individuos y grupos en un espcio compartido
  • Individuos Y Grupos En Un Espacio Colectivo
  • Un espacio compartido
  • Espacio E Individuo
  • Individuos Y Grupos
  • El Individuo En Los Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS