Inductancia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Inductancia

En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre la cantidad de flujo magnético, [pic]que lo atraviesa y la corriente, I, que circula por ella:
[pic]
Deacuerdo con el Sistema Internacional de Medidas, si el flujo se expresa en webers y la intensidad en amperios, el valor de la inductancia vendrá en henrios (H).
El término "inductancia" fue empleado porprimera vez por Oliver Heaviside en febrero de 1886, mientras que el símbolo L se utiliza en honor al físico Heinrich Lenz.

Valor de la inductancia

El valor de la inductancia viene determinadoexclusivamente por las características de la bobina y por la permeabilidad magnética del espacio donde se encuentra. Así, para un solenoide, la inductancia, de acuerdo con las ecuaciones de Maxwell,viene determinada por:
[pic]
donde μ es la permeabilidad absoluta del núcleo, N es el número de espiras, A es el area de la sección transversal del bobinado y l la longitud de las líneas de flujo.
Elcálculo de l es bastante complicado a no ser que la bobina sea toroidal y aún así, resulta difícil si el núcleo presenta distintas permeabilidades en función de la intensidad que circule por la misma.En este caso, la determinación de l se realiza a partir de las curvas de imantación.

Energía almacenada

[pic] Figura 1. Circuito con inductancia.
La bobina ideal es un elemento pasivo quealmacena energía eléctrica en forma de campo magnético cuando aumenta la intensidad, devolviéndola cuando la corriente disminuye. Su ecuación de definición es (figura 1):
[pic]
Matemáticamente sepuede demostrar que la energía, [pic], almacenada por una bobina con inductacia L que es recorrida por una corriente I, viene dada por:
[pic]

Fuerza electromotriz autoinducida

Un cambio en laintensidad de la corriente (ΔI / Δt) dará como resultado un cambio en el campo magnético y, por lo mismo, un cambio en el flujo que está atravesando el circuito. Esto, a su vez, dará lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inductancia
  • Inductancia
  • INDUCTIVO
  • Inductancia
  • el inductismo
  • inductancia
  • inductancia
  • Inductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS