industria automotriz

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
En 1903, los primeros automóviles llegaron a la Ciudad de México, totalizando un parque vehicular de 136 en aquel año, creciendo hasta los 800 tres años después. Porfirio Díaz, creo el primerReglamento de Tránsito en el país. Este permitía que los automovilistas alcanzaran una velocidad máxima de 10 km/h en calles estrechas o muy transitadas, y hasta 40 km/h en las demás.
En 1921, Buick fuela primera armadora oficialmente establecida en México, no obstante la más grande era la Ford Motor Company, que se estableció en 1925.
En 1961, varias compañías automotrices operaban plantasarmadoras importadoras en el país cuando la primera crisis económica hizo su aparición en México. En la década de los 1960 apareció un Decreto Automotriz que dictaba, que las empresas establecidas enMéxico debían ensamblar todos los automóviles comercializados en el país, regulando también el porcentaje de integración nacional, así como el porcentaje de las autopartes importadas. Las empresas queno acataron este decreto tuvieron que abandonar el país, entre éstas estaban Mercedes Benz, Fiat, Citroën, y Volvo. Las tres grandes empresas americanas permanecieron en el país junto con AmericanMotors, Renault, Volkswagen y Datsun.
En 1968 en la Ciudad de México, el Gobierno volvió a instituir un impuesto sobre la propiedad de vehículos, con la finalidad de obtener fondos para la construcciónde las nuevas instalaciones para los Juegos Olímpicos, a éste se le llama Tenencia. No obstante, este impuesto continúo para financiar la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México.
Varias compañíasautomotrices dejaron México desde la década de los 1960, y más tarde, en 1980, debido a la crisis económica, dejaron el país VAM (American Motors) y Renault (esta última en marzo de 1986).
Apartir de 1984, el Decreto Automotriz sufrió algunas modificaciones, ésta vez limitaba a las armadoras a producir automóviles a partir de una sola plataforma, compartiendo a su vez las salpicaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS