Industrias: Tipos Y Ejemplos

Páginas: 87 (21559 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INDUSTRIAS DE BASE:

Son aquellas industrias que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semielaborados que utilizan otras industrias para su transformación final.


FABRICA DE JUGO CÍTRICO Y DERIVADOS:

El proceso consiste en la transformación de la materia prima, (frutas cítricas: naranjas, mandarinas, limones o pomelos), en jugo concentrado y demásderivados, (pulpa, cascara y aceite esencial). Estos productos son usados en otras industrias o plantas por ejemplo: el jugo concentrado en la fabricación de gaseosas o jugos listos para consumo, el aceite esencial en el uso de perfumería, la cascara en alimentación para ganado vacuno.
El proceso completo es muy amplio por lo que en diferentes clasificaciones describiré distintos sectores.

SECTOREXTRACCIÓN:

La fruta ingresa por una serie de cintas transportadoras, una cinta con tacos de madera las eleva hasta una mesa de rolos, luego pasa por una tamañadora, siendo clasificada por tamaños. Caen en una cinta ancha con divisiones, la cual transporta la fruta hasta la boca de las cortadoras o extractoras, la fruta sobrante retorna por la parte inferior de la cinta, retomando el proceso.MAQUINAS:
• Cintas transportadoras: su función, como lo dice la palabra, es transportar la fruta desde los silos o la volcadora hasta la cinta de tacos.
En una de las cintas la fruta es lavada con agua que contiene coloro diluido.
• Cinta de tacos: es una cinta convencional a la cual se le abulonaron tacos de madera, esto contiene la fruta para que no corra hacia abajo, los eleva y depositalos cítricos en la mesa de rolos.
• Mesa de rolos: son caños acoplados a una cadena, de cada lado, común. Estos caños están separados entre si. Su función dentro de proceso es permitir que fruta en mal estado caiga a un deposito que cuenta con un tornillo, el cual arrastra los descartes hasta el tornillo general de cascara.
• Tamañadora: son un conjunto de cintas inclinadas, lo que genera que lafruta corra en contra de unos rodillos regulables, estos permiten el paso según la altura regulada y el tamaño de la fruta, depositándola en una cinta general que abarca todo el ancho de la tamañadora.
• Cinta general: es una cinta ancha con divisiones flotantes, de chapas de acero inoxidable. La tamañadora deja caer la fruta según su diámetro en alguna de estas divisiones, chicas abajo y grandesarriba. Con el movimiento de la cinta la fruta es llevada hasta las bocas de las cortadoras. Alimentando estas con el tamaño requerida por su especificaciones de fabrica.
• Cortadoras o extractoras: son maquinas que cuentan con una bandeja de entrada, la cual vibra, lo que facilita el desplazamiento de la fruta. Un eje con una serie de salientes, que cumplen la función de alimentarcoordinadamente con el movimiento de las copas, las cuales bajan al entrar la fruta, etas la desasen. El jugo sale hacia una cañería la cual lo deriva hasta los terminadores y desde estos, sin pulpa hacia unos tachos a modo de pulmón de donde toma el concentrador. La cascara la desecha por la parte inferior hasta un tornillo sin fin que la transporta hasta los silos de cascara.
• Terminadores: esta máquina seencarga de comprimir lo que le llega contra una malla, es un tornillo giratorio que achica su capacidad llegando al final, lo que genera menor espacio y presión contra la maya. El jugo pasa a través de la maya y la pulpa sigue camino, depositándola en un tanque.
• Tanque de pulpa: la pulpa cae en este tanque que contiene agua, está provisto de un agitador el cual genera movimiento, la pulpa esenjuagada y mandada, a por medio de una bomba centrifuga, hasta el terminador nuevamente.
• Tornillo sin fin extractor de cascara: su función es trasladar la cascara desde la salida de las cortadoras hasta el silo.
.


Extractoras o cortadoras de cítricos.


Sistema de corte. Tornillo extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de industria
  • Tipos de industrias
  • Tipo de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos De Industrias
  • INDUSTRIA TIPOS
  • Proyecto Industria Conceptos y Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS