Influencia de la tecnología en los adolescentes.

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Desde hace un buen tiempo los avances tecnológicos han superado mas allá de nuestra imaginación y lo seguirán haciendo. Muchos de ellos han logrado facilitar el nivel de la vida de las personas, comolo son las computadoras, los teléfonos celulares, entre otros.
Se puede decir que la tecnología está ayudando a los estudiantes en la actualidad, pero también los está perjudicando de diversasformas ya que la llegada de la tecnología nos abre acceso a diversas redes sociales, donde una gran parte de los estudiantes pasa la mayoría de su tiempo viendo tanto cosas positivas como negativas.
Ahoraenfocándonos en esta situación el aspecto educativo ha bajado en el rendimiento académico de algunos estudiantes ya que no siempre las herramientas tecnológicas benefician nuestro aprendizaje porqueson estas el motivo distractor en nuestro camino para adquirir nuevos conocimientos. Viéndolo a nivel institucional en los colegios manifestamos que el rendimiento académico se ve influenciado por eluso de la tecnología como son específicamente los celulares, reproductores mp3, Tablet s y también computadoras. Ya que normalmente no los utilizamos sanamente sino que agarramos adicción.
Un granporcentaje de adolescente sin excepción de ninguno tienen celulares y se puede decir que casi la gran mayoría pasa parte del día dándole uso a estos de diversas maneras que bien sea chateando,jugando, revisando las redes sociales etc.
Todo esto nos permite inferir que si bien es cierto que la tecnología nos mantiene comunicados, obtenemos gran cantidad de conocimientos a través de ella, nosdistraemos y nos facilitan la vida, entre otros beneficios, también es cierto que los excesos no son buenos. Cuando vemos que un joven se mantiene conectado todo el día y a altas horas de la madrugadatodavía esta conectado, podemos observar un gran problema al día siguiente cuando se dirija al colegio ya que su rendimiento no será igual y pasará el día con sueño y muy cansado. Además para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Tecnología en los Adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Influencia De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS