Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS ADOLECENTES
según los expertos los avances de la nueva tecnología han hecho que los jóvenes sean cada vez más difíciles de satisfacer.
Con el avance de la tecnología y de las cada vez más rápidas actualizaciones de smartphones, los jóvenes son cada vez más insatisfechos, pues al parecer nada logra complacerlos en cuanto a tecnología, siempre quieren más y suspadres en gran mayoría, aún no entienden este suceso.
Según los expertos, al parecer ni el acceso libre a internet, ni el Blackberry, ni los diferentes smartphones, consolas de videojuegos, ni siquiera las nuevas propuestas en cuanto a computadores, más livianos y con mayor capacidad; pueden satisfacer a los jóvenes que cada vez son más dependientes de la tecnología.
Esto, porque los padresson quienes forman límites en la relación de los jóvenes y la tecnología; lo cual genera una presión, primero por obtener el avance más reciente y segundo porque al obtenerlo tienen una prohibición para usarlo lo cual causa insatisfacción.
Según los expertos, en la actualidad los jóvenes han tenido acceso a muchas más cosas y estímulos que en generaciones anteriores; es por esto que son personasmás alertas e inteligentes desde temprana edad. Debido a esto, cada vez tienen más necesidad por tenerlo y aprenderlo todo; el problema es cuando esa necesidad los convierte en personas dependientes de tecnología y es ahí cuando sus padres intentan contralarlos y los inconvenientes comienzan.
Pero ojo, como padres no hay que llegar al extremo de prohibirlo todo, pues esto hará jóvenes conflictivosy rebeldes; lo mejor es depositar confianza en su hijo, hablar con él, llegar a acuerdos y generar responsabilidades. Pero ojo, esto desde el principio, pues causará más problemas si primero le concedes todo y luego se lo quitas, lo importante es generar espacios de diálogo y concertación para no tener inconvenientes en el futuro.
Es importante tener en cuenta que la tecnología no es mala, lomalo es la forma positiva o negativa de cómo hacemos uso de ésta. Es por esto, que es importante la forma en cómo los padres actúan y guían positivamente a sus hijos, así no tendrán problemas que lamentar, ni mucho menos tendrán que llegar al extremo de prohibirlo todo; la clave está en ofrecer más actividades y no dejarlo todo al uso excesivo.


Influencia negativa
Hoy día es muy común entrelos jóvenes pasar horas y horas delante del ordenador, ya sea para estudiar, buscar información o por mero entretenimiento. La parte preocupante es que esto se ha ido extendiendo a los más pequeños, encontrándonos con que la mayoría de los niños que juegan todo el día a videojuegos en el ordenador comprenden la edad de 10 a 15 años.
Jugar y divertirse no es malo, en absoluto, pero si es llevado enexceso y no se realizan las pautas recomendadas puede ocasionar consecuencias que serán observadas a largo plazo.

Últimamente es muy común encontrarnos con el panorama familiar del hijo que prefiere quedarse en casa con el ordenador a salir con otras personas. Este aspecto nos lleva a la posibilidad de que dicho niño se pueda convertir en un anti-social. Recordemos que esto está enfocado desdeun caso y no debemos generalizar, pero ¿Qué pasaría si este caso se extendiera? ¿Cómo afectaría esto a las generaciones futuras?.
Numerosos analistas y pedagogos explican y justifican el uso de Internet como un medio productivo sobre las fuentes de información. De hecho, debido a que Internet abarca un gran abanico de conocimientos, nos ha servido para salir de un apuro o resolver dudas, asícomo para ampliar nuestros conocimientos.
Pero… ¡cuidado! Su uso abusivo puede tener consecuencias, los factores a tener en cuenta que nos han llevado a esta conclusión son:
El uso excesivo de Facebook: Cada vez más los jóvenes entablan ¨amistad¨ a través de Facebook con personas que no conocen, esto fomenta la timidez de la persona, pues dichas relaciones son poco personales, incluso puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia de la Tecnología en el futuro de los jovenes
  • influencia de la tecnologia en los jovenes
  • La influencia de la tecnologia en los jovenes
  • influencia de la tecnologia en los jovenes
  • Influencia de las tecnologias en jovenes
  • LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS Y JÓVENES
  • Influencia De La Tecnología En Los Jóvenes
  • Influencia de la tecnologia sobre los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS