influenza

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



¿Qué es la influenza?
La influenza es una enfermedad infecciosa aguda causada por el virus de influenza.
Hay diversos tipos de este virus, a los humanos los afectan los tipos A y B y dentro de los primeros hay también más de cien subvariedades que se clasifican por las proteínas que tiene en la superficie.
Asi tenemos los A(H1N1); A(H3N2); A(H5N1) entre muchos otros subtipos. Estaenfermedad afecta a humanos, aves silvestres y de corral, y múltiples especies de mamíferos terrestres (cerdos, caballos, venados, etc.) y marinos (delfines, focas, ballenas) 
La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias aguda ocasionada por un nuevo tipo de virus que afecta del ser humano. La influenza es la enfermedad respiratoria mas frecuente y se caracteriza por ser altamentecontagiosa y ocasionar epidemias y pandemias.
La mayoría de los casos se presentan en adultos mayores de 65 años por los problemas de neumonía y problemas respiratorios, pero también en niños es bastante común
Fue inicialmente conocida como “gripe porcina” , “gripe norteamericana” y “nueva gripe”. Pero poco después se denomino como influenza A (H1N1).
Los virus de Influenza son capaces deinfectar a un amplio rango de especies animales, tanto aves como mamíferos. Sin embargo no se conocen con detalle los factores que determinan la transmisión del virus de una especie a otra y, en el caso de que esta ocurra, cuales determinan la persistencia del virus en la nueva especie







TIPOS DE INFLUENZA
La influenza esta dividida en cuatro tipos
Influenza tipo A
Influenza tipo BInfluenza tipo C
Los tipos de virus A y B son muy similares ya que los dos son los responsables de todas las epidemias de problemas respiratorios que ocurren prácticamente todos los años.
El tipo C es muy diferente a los A y B, ya que este en cambio solo provoca una repentina y leve enfermedad o puede ser una enfermedad asintomática esto consiste en que la enfermedad no se eleva a un algo grave,los síntomas más graves que se llegaría a padecer teniendo el virus tipo C seria la fiebre.
Tambein esta la influenza de mamíferos, animales domésticos, aves, y animales acuáticos.
La gripe porcina (también conocida como influenza porcina  o gripe del cerdo) es una enfermedad in causada por cualquier virus  y que es muy recurrente  en poblaciones porcinas.
La influenza canina  en perros en unaenfermedad infecciosa conocida comúnmente como “gripe canina” o “tos de la perrera”. La influenza canina está causada por el virus H3N8 (virus de la influenza canina) que desarrolla una enfermedad respiratoria en los perros. La influenza canina es una enfermedad relativamente nueva, y la mayoría de los perros son susceptibles a padecerla ya que al igual que la influenza humana es extremadamenetecontagiosa.
La Influenza en los mamíferos marinos es un caso paradigmático: se han descrito brotes en foca común producidos por diferentes subtipos de Influenza Aviar (Influenza A) y, además se ha detectado la presencia continuada de virus de Influenza B, que hasta hace poco se cría que sólo afectaba a la especie humana.
CAUSAS
La causa de la infección es a través de aerosoles provenientes desecresiones respiratorias de un infectado, estos aerosoles pueden liberarse al ambiente al hablar, toser o tambien la persona puede liberar las secresiones a objetos inanimados como mesas, cubiertos, botones etc. El virus ingresa por vía inhalatoria e infecta las células epiteliales de la vía respiratoria. 
Las causas de la aparicion del virus son varias, entre la más destacada el hecho de que losvirus con tanto cambio de clima, van mutando hasta hacerse nuevas generaciones más resistentes.
 
SINTOMAS
Los síntomas más comunes de la gripa son los siguientes, sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. La influenza se clasifica entre las enfermedades respiratorias, pero en realidad todo el cuerpo se altera cuando la persona se infecta.
Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • la influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS