Informacion general

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Higiene ocupacional

La higiene ocupacional ha sido definida como la ciencia y el arte debido a la prevención y control de los factores ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que puedepropiciar enfermedades, incapacidad e ineficiencia, por cada uno de los trabajadores de la comunidad.

Para determinar el daño que se produce al organismo se utilizan diferentes criterios para todosellos, consideran entre otros los diferentes criterios.

Es la disciplina que estudia las condiciones y organización del trabajo para reconocer, evaluar y controlar los riesgos y sobrecargasexistentes en los centros de trabajo, con el conocimiento de los riesgos, peligros, y sobrecargas se podrían controlar los peligros existentes con el fin de minimizarlos o eliminarlos

También se encarga deverificar las distintas variables tanto físicas, ambientales y mentales que puedan llegar a afectar la salud del trabajador de manera permanente o temporal.

La importancia de la salud ocupacional,se define como las diferentes actividades que se realizan para proteger y generarles bienestar y salud a los trabajadores, de una manera integral. Además conocer los objetivos y las áreas que se debentrabajar para desarrollar un programa de salud ocupacional adecuado, como lo son la seguridad, higiene industrial y la medicina preventiva y del trabajo.

HIGIENE OCUPACIONAL

Es la disciplinaque estudia las condiciones y organización del trabajo para reconocer, evaluar y controlar los riesgos y sobrecargas existentes en los centros de trabajo, con el conocimiento de los riesgos, peligros, ysobrecargas se podrían controlar los peligros existentes con el fin de minimizarlos o eliminarlos.

También se encarga de verificar las distintas variables tanto físicas, ambientales y mentales quepuedan llegar a afectar la salud del trabajador de manera permanente o temporal.

La higiene ocupacional ha sido definido como la ciencia y el arte debido a la prevención y control de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • Información General
  • Informacion en general
  • Informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS