Informe biologia

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Introducción
Al arroz y a la grama los conforman varias células y bacterias, entre ellas están las que se encargan de la fermentación, principalmente del arroz, esta fermentación puede ser natural o artificial, en la fermentación artificial, que es de la que se va a nombrar a continuación se encuentran varios hongos, ácidos y alcoholes; estos se usan tradicionalmente en la preparación dealimentos y bebidas, por ejemplo el sake japonés, que es una bebida a base de arroz fermentado por ‘‘aspergillus oryzae’’.

Objetivo general
Investigar los microorganismos y/o elementos involucrados en la fermentación natural y artificial del arroz (Oryza Sativa) y la grama (Cynodon Dactylon).


Objetivos específicos
Identificar el agente microbiológico responsable de la fermentación del arroz (OryzaSativa) y la grama (Cynodon Dactylon).
Relacionar los ácidos succínico, málico, acético, cítrico y láctico; y los alcoholes en la fermentación del arroz y la grama.
Reconocer e identificar las estructuras microscópicas observadas en el laboratorio.

Materiales y métodos
Materiales
Una lata de aluminio
Una cucharada de Arroz
Un puñado de Grama
Agua
Estufa
Microscopio
Porta objetos
Azul demetileno
Cubre objetos

Método de preparación
Se introdujo una cucharada de arroz y la grama en la lata de aluminio.
Se vertió agua hasta la mitad de la lata con el arroz y la grama.
Se puso a calentar la lata con el líquido en la estufa por dos minutos exactos, para que las bacterias que contenían el arroz y la grama murieran dejando paso al hongo (Que es termoresistente) para poder observarlo enel microscopio.
Se dejó reposar en un lugar sombreado, tapado y fresco durante una semana.
En el laboratorio se tomó una muestra con el gotero y se colocó una gota del líquido (Fermentado) con azul de metileno en el portaobjetos, se cubrió con el cubreobjetos y se llevó al microscopio.


Método de observación
Al observar en el microscopio se apreciaron varias estructuras que comparadas con loencontrado en la investigación eran similares al ‘‘aspergillus oryzae’’


Resultados de la observación
El hongo usado en la fermentación artificial del arroz es el mismo que se produce en la fermentación natural del arroz y la grama.


Investigación
Se observó el resultado del microscopio y se comparó con los diferentes elementos usados para fermentar el arroz de forma artificial mediante lafermentación alcohólica y se lograron los siguientes resultados. El hongo ‘‘aspergillus oryzae’’ que se usa en la fermentación artificial del arroz, también hay otros ácidos y alcoholes que se usan para la fermentación del arroz; en la investigación se encontró que en este proceso participa un hongo, cinco ácidos y dos alcoholes.


Fermentación alcohólica
Es un proceso biológico anaerobio defermentación, originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol, dióxido de carbono en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
Aspergillus oryzae (Hongo)
Fermenta soja para producir miso y salsa de soja. Se usapara preparar el arroz para la fermentación, para el sake y parashochu.
Llamado tradicionalmente KOJI-KIN procedente de la ancestral cultura china y japonesa, se utiliza para procesar los alimentos de forma natural, de manera que resulten más asimilables y nutritivos y se conserven mucho tiempo. El cultivo madre es usado para elaborar bebidas y productos pre digeridos a partir de legumbres ycereales. Por ejemplo el miso Hatcho (miso de haba de soja) y oamazake (dulce de arroz).


Ácido succínico
Denominado mediante la nomenclatura (IUPAC: ácido butanodioico) es un ácido dicarboxílico con la fórmula:
HOOC–CH2–CH2–COOH (C4H6O4)
En forma de anión succinato, interviene en el ciclo de Krebs, reduciendo la coenzima FAD y permitiendo así la consecución de energía por fosforilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • Informe Biologia
  • informe biologia
  • Informe biologia
  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS