Informe de Laboratorio de Suelos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
1 Introducción
El análisis del suelo es una técnica de gran utilidad para prevenir o buscar solución a problemas que puedan presentarse en los suelos de una región o área en particular. En(Villalobos, 2010) el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer la información sobre los tipos de métodos que se utilizan para el muestreo de suelos y así como los mecanismos para llevar a cabo esetrabajo, con el objetivo de obtener una aclaración más confiable sobre el suelo a ser estudiado.

1 Objetivo general
Determinar cómo se debe realizar un muestreo de suelo para un análisis o unensayo.
2 Objetivos específicos
Investigar los diferentes tipos o métodos de muestreo
Aplicar el nuevo método de números aleatorios para realizar un muestreó de suelos
Determinar por medio de un ejerciciopráctico, en un área determinada, el uso de las herramientas o elementos correctos para un muestreó de suelo.

1 Marco teórico
Estructura del suelo
La estructura del suelo se puede definir por la formaen que se agrupan las articulas individuales de arena, limo, arcilla y grava. Cuando las partículas individuales se agrupan toman el aspecto de partículas mayores y se denominan agregados.

Tipos demuestreo
Existen varios tipos de muestreo, pero en este informe se usar (Montanarella, Mayo 2009)a el muestreo con el uso de números aleatorios.
Números aleatorios
Es el plan de muestreo más simple yfundamental basado en la probabilidad. Se usa un procedimiento de selección aleatorio (una tabla de números aleatorios) para localizar las muestras.
El muestreo simple aleatorio de n muestras se definecomo un grupo de muestras seleccionadas al azar de una población de muestras, de manera que otras n muestras de la misma población de muestras tienen la misma oportunidad de ser elegidas.
Entre susventajas tiene que protege contra la selección sesgada de la localización de las muestras, garantizando la representatividad de las mismas, es fácil de implementar. Entre sus desventajas están que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABORATORIO DE SUELOS POSTGRADO
  • Informe laboratorio suelos 1
  • Informe de laboratorio de suelos
  • INFORMES DE LABORATORIO SUELOS
  • informe laboratorio de suelos
  • Informe Laboratorio Suelos
  • Informe de laboratorio de suelos
  • Informe Densidad de Sólidos Laboratorio de Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS