INFORME DE LABORATORIO LEY DE OHM corregido

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016



Resumen—
Para calcular la intensidad de la corriente que pasa por un circuito utilizaremos la ley de Ohm .En el siglo XIX Georg Simón Ohm llevo a cabo unos experimentos en los que descubrió que al aumentar la tensión de un circuito circula más corriente por él. Basándose en estos descubrimientos, enuncio la ley que lleva su nombre: - Ley de Ohm la intensidad de la corriente que circulapor un circuito cerrado, es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica.
La importancia de esta ley es que verifica la relación entre la diferencia de potencial en bornes de una resistencia o impedancia, en general, y la intensidad de corriente que circula a su través. Con logramos resolver muchos problemas eléctricos no solo dela física y de la industria.
Ley de Ohm relaciona tres magnitudes la Intensidad, la Tensión y la Resistencia. Para hallar cualquiera de estas tres magnitudes podemos emplear la fórmula de la ley de Ohm despejada correctamente.

En relación a la estimación de la potencia consumida el motor eléctrico absorbe energía eléctrica de la línea y la transforma en energía mecánica disponible en el eje.Esta transformación se produce con determinada eficiencia, que se define a través del rendimiento del motor. Para todos estos cálculos de datos se considera que el motor no cuenta con compensación local de energía reactiva, por lo que el valor del factor de potencia, así como el del rendimiento se obtienen de la hoja de datos técnicos del motor. Como se puede ver en las hojas de datos de los motores,estos valores dependen de la potencia nominal, el régimen de carga y la velocidad del motor. En esta etapa del diseño de la instalación, en general se trabaja con los datos correspondientes al régimen de plena carga.


Keywords: Ley de Ohm, estimación de la potencia consumida, voltaje, corriente y potencia.


I. INTRODUCCIÓN

El estudio de la ley de ohm, la potencia y los circuitos es unexcelente método para aprender a manejar las diversas conexiones e instrumentos de medida como el multímetro ya que los materiales que utilizamos en este tipo de medición de datos son fáciles de conseguir y la práctica es algo bastante manejable para cada uno de los estudiantes. La práctica está basada en esta ley de ohm que es por medio de donde logramos comprobar por la parte práctica mediante unprotoboard datos medidos y también puede ser simulada por otro medio que puede ser un programa de computadora.
El estudio de esta área física permite un desarrollo de conocimiento favorable para los estudiantes ya que estimula teorías básicas a muchos temas fundamentales por lo cual los resultados de la ejecución de estos laboratorios siempre va a ser positiva y abastecedora para la persona que losrealice en este caso los estudiantes.


II. Objetivos

Lograr emplear satisfactoriamente la ley de ohm, para determinar cada uno de los valores de resistencia.
Aplicar cada una de las técnicas presentadas adecuadas para realizar la medición de voltaje, corriente y resistencia.
Identificar todos los instrumentos utilizados en el laboratorio de física.
Determinar detalladamente las magnitudesque permiten y logran hallar el cálculo de la potencia eléctrica.
Reconocer los conceptos básicos a la ley de ohm.
Reconocer los errores en las mediciones de voltaje, corriente y resistencia que son notables.
Saber y establecer bien la relación que se da entre corriente, voltaje y resistencia.
Identificar el código de colores de las resistencias y comparar con respecto al valor medido ya sea R.Teórico, R.Exp, I.Teórico, I.Exp, P.Exp y Voltaje de Resistencia.
Comprobar experimentalmente la ley de Ohm y observar cada uno de sus datos.
Medir con ayuda del multímetro lo anterior dicho.
III. marco de referencia

A. Circuito y elementos. Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Está compuesto por: generador o acumulador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Informe De Laboratorio Ley De Ohm
  • Informe De Laboratorio 5, Ley de Ohm
  • INFORME DE LABORATORIO
  • Ley de ohm laboratorio fisica
  • laboratorio 5 ley de ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS