Informe de laboratorio sobre medidas

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014









PRÁCTICAS DE LABORATORIOS






Integrantes:
Gómez Castillo Ana Karina
C.I: 22.850.618

Castillo Guaina julio Cesar
C.I.: 20.634.483

Héctor Canache
C.I.: 25.722.032


El tejar 04 de Febrero de 2014


Introducción

Siempre es importante medir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas deaplicación .en este informe se tratara la práctica de mediciones en el cual se trata el tema de errores, el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto para esto el estudiante aplicara fórmulas para hallar este error de medición, en las cuales se utilizaran una serie de registros de mediciones
los cuales son tomados con instrumentos queel estudiante manipulara en el laboratorio previo conocimiento básico de su utilización.

Estas prácticas tienen como objetivos adquirir destrezas en el manejo de algunos instrumentos de medición y familiarizarse con la teoría del error, además de reconocer la incertidumbre de un instrumento de medición dado y realizar la propagación de la incerteza para medidas indirectas. Completar ladescripción de la experiencia con los datos obtenidos, convenientemente organizados, a fin de que cualquier persona pueda acceder y entender el trabajo realizado.

El mejor método para acercarnos al verdadero valor de lo medido es que la medida la hagan independientemente varias personas y luego promediemos los valores que han obtenido. Este procedimiento funciona muy bien, incluso en pronósticos oelección de soluciones para diversos aspectos de la vida: las opiniones de muchos (no manipuladas y sin influenciarse unos a otros) dan medias muy ajustadas a la realidad, o a lo que es más conveniente hacer.
El método más razonable para determinar el mejor valor de estas medidas es tomar el valor medio. En efecto, si los errores son debidos al azar, tan probable es que ocurran por defecto como porexceso, y al hacer la media se compensarán, por lo menos parcialmente.



















Marco teórico

La importancia de las mediciones crece permanentemente en todos los campos de la ciencia y la técnica. Para profundizar más sobre lo que son las mediciones primero es necesario saber y conocer que es medir por tanto no haremos la siguiente pregunta:
¿Qué es medir?,Medir es el acto que se realiza para obtener de las dimensiones de un objeto respetando un patrón de medida específico.
Hay dos tipos de mediciones:
a. Medida Directa:
El valor de la magnitud desconocida se obtiene por comparación con una unidad desconocida.
b. Medida Indirecta :
Valor obtenido mediante el cálculo de la función de una o más mediciones directas, que contienen fluctuacionesoriginadas por perturbaciones diversas .Debido a esto se agrupan en dos clases:
Error en las mediciones directas
Errores sistemáticos:
Son los errores relacionados con la destreza del operador
ERROR DE PARALAJE ( EP ), este error tiene que ver con la postura que toma el operador para la lectura de la medición.
ERRORES AMBIENTALES Y FISICOS (Ef), al cambiar las condiciones climáticas, éstasafectan las propiedades físicas de los instrumentos: dilatación, resistividad, conductividad, etc.
También se incluyen como errores sistemáticos, los errores de cálculo, los errores en la adquisición automática de datos y otros.
La mayoría de los errores sistemáticos se corrigen, se minimizan o se toleran; su manejo en todo caso depende de la habilidad del experimentador.
ERRORES DEL INSTRUMENTO DEMEDICIÓN:
Son los errores relacionados con la calidad de los instrumentos de medición:
ERROR DE LECTURA MINIMA ( ELM), Cuando la expresión numérica de la medición resulta estar entre dos marcas de la escala de la lectura del instrumento. La incerteza del valor se corrige tomando la mitad de la lectura mínima del instrumento.
Ejemplo: lectura mínima de 1/25 mm
Elm = ½ (1/25mm)= 0,02 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO DE MEDIDAS
  • Informe Laboratorio: Unidades De Medida
  • Informe sobre cristaleria de un laboratorio
  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • Informe de laboratorio sobre el PH
  • Informe de laboratorio sobre microscopia
  • Informe De Laboratorio Sobre La Mitosis
  • Informe de laboratorio sobre microscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS