Informe de practica

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
INFORME DE LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES.
La clase de ciencias naturales se llevo a cabo el día lunes 25, después de haber concluido con la clase de matemáticas le pedí a los alumnos que guardaran sus cosas para poder empezar. Para inducir a los alumnos al tema que fue “Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular” fui preguntando las edades de cada uno de ellos y pues alrealizar esto también se interesaron por saber qué edad tenia, así que tuve que decirles, después concluimos que en su grupo había alumnos con edades de 10 a 13 años. Entonces les pregunte si se acuerdan más o menos de cuando eran pequeños y de manera de coro gritaron que si y comenzaron a realizar comentarios como los siguientes: cuando estaba pequeño no podían caminar, sus papas los llevaban atodos los lugares porque les daba miedo, no sabían leer.
Al ver que sus comentarios no eran precisamente los que necesitaba para inducirlos al tema les dije “si claro esos son cosas que han cambiado, pero bien ahora díganme los cambios que han observado en su cuerpo en que han cambiado o no me digan que sigue igual que cuando entraron a la primaria por ejemplo”. Al darle estas tuvieron idea de loque les hablaba, por lo que Giovanni dijo: maestro nosotros hemos venido desarrollando, algunos pues empezaron a decir algunas cosas graciosas como sucede luego en los grupos como por ejemplo que un niños que se llama Ángel cuando estaba más pequeño estaba muy cabezón, en este caso pues fui dejando que sus ideas fueran fluyendo para no limitarlos, pues finalmente lo que se rescato fueron las ideasde que a las niñas le crecen las pubis, empiezan a tener novios, mientras que a los niños le salen bigotes, se ponen fuertes entre otras cosas.
Al termino de esta conversación en la cual se puedo ver que si tienen idea de los cambios que van sufriendo a medida que vayan creciendo. Hice ahora el cuestionamiento de que cuales son las diferencias que se pueden encontrar entre un hombre y una mujerindependientemente de que edad sea.
Rafael Ramírez (1966:86) “conversar no es hablar solamente, sino también cambiar ideas, de modo que después de una buena conversación uno se sienta espiritualmente mas rico que antes de empezarla ,por que a las ideas que tenia se ha agregado el caudal de las expuestas por los otros”

Eduardo: que las mujeres tiene largo su cabello y los hombres no, aunque sino se lo cortan los pueden tener así pero claro que no se les va a ver bien.
Fernanda: que nosotras nos crecen los pechos grandes y los hombres no.
Así ellos fueron mencionando aquellas características que pueden observar a simple vista, pero en realidad no se si no se atrevieron por pena o no saber cómo explicar la diferencias en los aparatos sexuales o no lo saben.
Cada uno de los alumnosescribió en su cuaderno aquellas diferencias que hayan podido observar desde cuando estaban pequeños hasta este momento que se encuentran cursando el quinto grado de primaria. Este llevo como título “Cambios observados en mi cuerpo”. Mientras realizabas la actividad la niña que se llama Fernanda se acerca y me pide que si pueden salir a jugar, pero le dije que si se apuraban y terminaban antes deltoque iríamos a jugar a la cancha. Al término de esta actividad le dieron lectura tres alumnos con la idea de poder compartir su escrito.
Con la finalidad de poder enriquecer la información sobre los cambios que sufre el cuerpo tanto de un hombre como de una mujer a medida que van creciendo, indique que sacaran el libro de ciencias naturales y la abrieran en la pág. 37. Después le pedí a Eliezerque por favor le diera lectura al ”relación del sistema glandular con los aparatos sexuales: maduración sexual”. Pero cuando comenzó lo hizo sentado así que le indiqué que se parara para poder tener una mejor audición. Así algunos otros alumnos leyeron, pues realmente lo que se hizo fue una lectura comentada para poder ir rescatando las ideas principales del texto y al mismo tiempo escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS