INFORME EL MUNDO DE SOPHIA

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
EL MUNDO DE SOPHIA
La historia comienza cuando Sophie encuentra en su buzón una carta anónima dirigida a ella a partir de entonces comienza a recibir postales, boletos para un mayor en el Líbano para ser entregado a su hija, una niña llamada Hilde, que también hará la misma fecha de cumpleaños , pero de la que ella no sabe nada. A pesar de nunca haber oído hablar de este extraño Sofía Mayor dacuenta de que lo sabe todo acerca de ella. El autor comienza esta primicia para descansar todo el romanticismo que rodea a los lectores en un mundo de fantasía en el que todos profundizar en el fascinante mundo de la filosofía occidental.
Se puede afirmar que a través de los años “El mundo de Sophia “evidencia que el conocimiento humano ha experimentado una profunda transformación a lo largodel tiempo, sin embargo el mismo no puede construirse con plenitud sin tener presente el campo del saber como la filosofía, de la cual deriva su nombre de la palabra griega Amor a la sabiduría.
Según la tradición pitagora, fue quien dio a la palabra el significado conceptual preguntando si eran sabios los dioses. Ahora bien, existieron varios filósofos o pensadores como los presocráticosque vivieron antes de Sócrates (Heraclito, Pitagora, Anexagora, Democrito), se ocupaban del mundo e intentaban descubrir la unidad racional de la esencia.
Este pensamiento represento el primer esfuerzo fructífero frente a los problemas de conocimiento del mundo, en el momento en que la filosofía y la ciencia constituían una unidad, el problema fundamental era el físico, naturalista, ¿Cuál esla sustancia del mundo? Constituyendo dos tipos de realidades, una natural que se desarrolla en sí misma y otra artificial producto de la actividad humana.
Otra escuela filosófica fue la Atomista cuyo fundador fue Leucipo con una concepción del mundo materialista, que no admite ninguna concepción del mundo espiritual.
La Filosofía en Atenas por su parte forma el término sofista elcual designa a un grupo de personas dadas de la cultura y filosofía griega que vivieron durante el siglo V ac.
Se funda el subjetivismo o realismo (la verdad de las cosas) que fue expresado por protagoras 410 ac en su célebre sentencia el hombre es la medida de ver las cosas.
Asi mismo pensamientos como el de Sócrates ha llegado a esta era a partir de su discípulo (Platón) Con suspreguntas ayudaba al interlocutor a deshacer de sus prejuicios falsos razonamientos y aumentar su sabiduría. Fue acusado de corromper a los jóvenes y de no creer en dioses. Fue condenado a beber cicuta.
Platón concibe el conocimiento como el punto culminante de un proceso ascendente, que parte de las opiniones y creencias para con el apoyo de la ciencia y el razonamiento.
Aristótelespor su parte distingue dos tipos de razonamiento, el inductivo y el deductivo siendo el primero la forma perfecta de razonar o silogismo. También funda la metafísica.
Al trasladarnos a la época clásica tenemos la filosofía Helenística que se indicaba en la película expuesta, que surge con la muerte de Aristóteles (322 ac). A partir de este momento comienza el periodo cultural conocido comoHelenístico que durara hasta la batalla de Arcio (31 ac) por lo que el imperio romano se anexara el último terreno Helemo que restaba independientemente.
Durante este periodo las nacientes ciencias de investigación de las que fueron ejemplos las escuelas de Alejandría, Pergamos y Roda, La filosofía puede dedicarse así a problemas empíricamente filosóficos planteados sobre el ámbito lógico,ético y metafísico. La gran cuestión para las tres principales escuelas respectivas del Helenismo (Estoicasmo, Epiareismo, Escepticismo) el cual será la mejor manera de vivir.
Al trasladar el pensamiento filosófico al campo del cristianismo que surgirá con el transcurrir de los siglos, la cual indica que está destinada a salvarnos con un mesías de nombre Jesucristo. Este religión está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de Sophia
  • El Mundo De Sophia
  • El mundo de sophia
  • El mundo de sophia
  • Informe pelicula sophie scholl
  • El mundo de sophia
  • el mundo de sophie
  • mundo de sophia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS