Informe sobre trastornos de sueño

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Universidad de Guadalajara

Sistema de Educación Media Superior

Preparatoria No. 7

Comprensión de la Ciencia

Informe de las causas y consecuencias de los trastornos de sueño en estudiantes de bachillerato.

María Alejandra Cordero Hernández. Liliana García Hernández.Montserrat Guadalupe Lazo Espinoza. Danka Viviana France Mendoza Ortiz. Athziri Rodríguez Aguilera.Miriam Lizette Velázquez Ochoa.

Zapopan, Jalisco

28 de septiembre de 2009

Índice

Resumen…………………………………………………………………………………. 3

Introducción………………………………………………………………………………3

Temática…………………………………………………………………………………. 3

Hipótesis……………………………………………………………………………….…4

Objetivos………………………………………………………………………………….. 4

Marco teóricoconceptual referencial………………………………………………………………………………… 5

Aspectos metodológicos………………………………………………………………..... 6

Conclusiones……………………………………………………………………………… 7

Bibliografía……………………………………………………………………………….. 7

Anexos…………………………………………………………………………………….. 8

Informe de las causas y consecuencias de los trastornos de sueño en los estudiantes de bachillerato.

“Todo en la naturaleza es una causade donde surgen los efectos”
Espinosa

Resumen
Mediante este trabajo de investigación temática que consistía en reunir datos a través de entrevistas sobre los trastornos de sueño que sufren los jóvenes que cursan la preparatoria se llegó a los resultados que permitieron conseguir la información necesaria para completar ésta investigación y elaborar las conclusiones a las que se llegaron. Deesta misma manera se logró comprobar que la hipótesis planteada se rechaza con los resultados finales de las encuestas realizadas entre los alumnos de la Preparatoria número 7.

Introducción
Éste trabajo de investigación sobre los trastornos del sueño realizado por los alumnos del grupo 1ºA del turno matutino de la Preparatoria No. 7 se basa en la problemática que afecta a gran parte de lapoblación de jóvenes en el mundo y que puede presentarse en muchas ocasiones con múltiples causales, sin dejar atrás sus consecuencias en el entorno cotidiano y la salud física y mental.
Es importante recordar que “el sueño es algo necesario para sobrevivir y gozar de buena salud” (Gonzalo, 1976:10) y aquí se encuentra el porqué de la elaboración y desarrollo de ésta investigación y trabajos. Asabiendas de esto se realizó una encuesta a una parte de los estudiantes del plantel con el fin de identificar dichos trastornos que presentan los jóvenes y sus influencias en su vida cotidiana. Buscando como resultado que la hipótesis planteada sea aceptada o rechazada, y en el proceso, conocer más sobre la salud en cuanto al sueño y descubrir cómo se encuentran los adolescentes en cuanto a suestado mental y físico en función de sus hábitos al dormir.

Temática
Dentro del estudio hecho en la investigación de los trastornos del sueño los resultados obtenidos están de alguna forma relacionados con distintas ciencias, pues de acuerdo a las respuestas que dieron los alumnos la investigación y el análisis de las entrevistas pueden verse en cierta parte desde la perspectiva científica que serefiere a la medicina, la sociología y en pequeña parte a la psicología.
La medicina es la ciencia que nos permite conocer el proceso adeudando del sueño de la persona, de esta manera se ha podido comparar y comprobar gracias a las respuestas dadas en las entrevistas si los alumnos cumplen con estas condiciones para tener un periodo de sueño completo.
La psicología abarca una infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto Sobre Los Trastornos Del Sueño
  • Trastornosa del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • trastorno del sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS