Informe

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
La acentuación



Acentuar es la capacidad de decidir si una palabra necesita o no necesita tilde o acento sobre su vocal tónica. Así, podemos decir que la silaba en la cual recae la acentuaciónse llama silaba tónica y las restantes se denominan silabas atonas. La acentuación correcta ayuda a leer las palabras correctamente y a distinguir el significado apropiado de ellas.

El acentoLlamamos acento a la pronunciación más intensa que se da a una determinada sílaba en una palabra. Esa sílaba, llamada sílaba tónica, puede ir señalada con un signo gráfico que la destaca de esa manerarespecto a las demás sílabas de la palabra.

La representación gráfica del acento se hace mediante una tilde (´), que se coloca siempre sobre la vocal de la sílaba tónica.



Tipos de acentoAcento prosódico: Es cuando la mayor fuerza de voz se da en la vocal de una sílaba, para destacarla de las demás. Todas las palabras tienen acento prosódico ya que siempre habrá una sílaba sobre la querecaerá la intensidad.

Ejemplo:

En la palabra "Hamaca", el acento prosódico se encuentra en la sílaba "ma".

En la palabra "Camarote", el acento prosódico se encuentra en la sílaba "ro".Acento ortográfico: Tiene relación con el signo ortográfico (´) que, en ciertas palabras y acorde a las reglas de ortografía determinadas, se coloca en la sílaba de mayor intensidad. El acentoortográfico también se denomina tilde.

Ejemplo:

Brújula, cáncer, camión, Perú.

Acento diacrítico: se refiere a aquel que se utiliza o no en una misma palabra para variar su significado.

Esdecir, la sílaba de mayor intensidad (sílaba tónica) será la misma, sin embargo, el uso de la tilde hará que la función de la palabra se modificada dentro de la oración.

Como caso ejemplar,tenemos: la palabra más (con tilde) se usa para expresar cantidad, en cambio el término mas (sin tilde) se utiliza como conjunción adversativa, y equivale a “pero”.

Ejemplo:

No tengo más libros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS