Informe

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA
“DR. SANTOS ANÍBAL DOMINICI”
SANTA CRUZ ESTADO ARAGUA




La FRESA


ESTUDIANTE:
ANGEL ALEJANDROCOLORADO ZAMORA
NICOL ALMAZAR
3er GRADO


NOVIEMBRE, 2011-11-08
Características de la Fresa
Es una fruta de sabor único y una de las más apreciadas desde la antigüedad. Son las fresas pequeñas delicias que destacan por su sabor ysus excelentes propiedades nutritivas. Las fresas son una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tienen un excelente sabor y son muy ligeras, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.
Forma: cónica a casi redonda, en función de la variedad.

Tamaño y peso: los fresones se calibran midiendo su diámetro. Loscalibres más comercializados van desde los 18 a los 22 milímetros o más, siendo las fresas de menor tamaño. Los fresones tienen un peso aproximado de 25 gramos.

Color: rojo brillante o rojo anaranjado, en función de la variedad de cultivo.

Sabor: presentan una carne perfumada, jugosa y mantecosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, con un sabor que varía de ácido a muy dulce. Lo que máscaracteriza a estas frutas es su intenso aroma, capaz de impregnar con su perfume penetrante, varios metros a la redonda.

Su nombre vulgar:
Es la fresa
Su nombre científico:
Fragaria vesca; de la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias.


Hábitat:
Es originaria de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia (EEUU). Llegó a España en el siglo XIX. Lasfresas y el fresón Españoles tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas por el resto de países europeos. Huelva es la provincia Española, que cultiva las fresas y los fresones de forma masiva, con una gran calidad y son las más demandadas. Extremadura, la Comarca del Maresme (Barcelona) también se dedican masivamente a su cultivo, así como en Valencia y Extremadura, aunque en menorproporción. En muchos países de América Latina se le conoce como frutillas.
Las fresas nacen de un modo silvestre, en los bosques europeos y americanos, por eso muchos las engloban dentro del grupo de las "frutas el bosque" junto con las grosellas, frambuesas, moras, arándanos y otras bayas. Según algunos expertos, es a partir del siglo XIV cuando se conocen los primeros cultivos de fresas, aunqueprobablemente se desarrollaran mucho antes. La corte francesa comenzó a plantarlas, ya que las fresas eran muy apreciadas por la familia real y su camarilla. Pronto se extendería su cultivo por otros lugares de Europa, sobre todo en Inglaterra.
Guanajuato y Michoacán son dos de los estados de la República Mexicana que cultivan la fresa.
La Fresa crece de forma natural en los países con climastemplados, templados cálidos o subtropicales a niveles de altura elevados. El cultivo se realiza en invernaderos de cultivo hidropónico en los países de clima caliente que pueden ser de sustrato o de raíz flotante (se prefiere el sustrato).
La planta de fresa es de tipo herbáceo y perenne. El sistema radicular es fasciculado, se compone de raíces y raicillas. Las primeras presentan cambium vascular ysuberoso, mientras que las segundas carecen de éste, son de color más claro y tienen un periodo de vida corto, de algunos días o semanas, en tanto que las raíces son perennes.


Propiedades:
Contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C. Es una fruta con propiedades diuréticas y antirreumáticas, ayudará contra el ácido úrico, gota y artritis. Es ideal para disminuir el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS