Ingeniero Mecatronico

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ley de Gauss y superficies Gaussianas

¿Cómo se establece la ley de gauss?
En física la ley de Gauss establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie. Dichos campos son aquellos cuya intensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante deproporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.
Se aplica al campo electrostático y al gravitatorio. Sus fuentes son la carga eléctrica y la masa, respectivamente. También puede aplicarse al campo magnetostático, aunque dicha aplicación no es de tanto interés como las dos anteriores.
Que significa Qin
Voltaje equivalente

Como se utiliza la ley de gauss

Definición de superficiegaussiana
Superficie cerrada, superficie esférica, superficie cilíndrica y Gaussian pastillero.
-Calculo del flujo eléctrico:
Las superficies gausianas no pueden ser un circulo, cuadrado o triangulo porque las superficies gausianas tienen volumen
flujo eléctrico: es el número de líneas de un campo que atraviesan una superficie.

Potencial eléctrico

Energía potencial
En un sistema físico,la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .
Conductores
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistenciaal movimiento de carga eléctrica.
Fusibles y su función
En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajopunto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un excesode carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.
---El electron ya tiene una carga definida.
La mas del electron es 9.109x10a la -31 Kg
qe=1.602x10 a la -9 C.
POTENCIAL ELECTRICO.
La energía que se ocupa para mover una carga en un campo eléctrico.
El electronvolt es la energía que se necesita para mover una carga en el capo eletrico

Energía = Carga / Diferencia de potencial.
Un electron volt es 1.602x10 a la -19C por 1V
1V= 1Joul/coulom
El potencial eléctrico no es un vector porque no importa la dirección.

Interruptores
Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso deuna corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

Campo eléctrico.

¿Qué es el campo eléctrico?
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe lainteracción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
Se puede generar con una sola carga y para poder detectar un campo eléctrico se necesitan dos cargas para observar los efectos. El campo eléctrico se representa por líneas de campo y salen de manera radial es decir para todas las direcciones, la intensidad del campo es más fuerte donde se acerque más al campo y menos en cuantose aleje, el campo magnético es un vector, las superficies equipotenciales porque tienen la misma carga .

Formula E=fuerza/carga de prueba.

E=Kq1q2/qpr²

E=kq1/r² vector de ar.

Carga puntual
Una carga puntual es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en un punto geométrico carente de toda dimensión, en otras palabras una carga puntual consiste en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico
  • ingeniero en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS