Ingeniero

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014












Profesores: Ing. Torregiani, Luis
Alumno: Pochettino, Fernando Luis


Introducción
En el siguiente proyecto, con motivo de la entrega para la finalización de la materia Proyecto de Instalaciones Agrarias, realizando las actividades requeridas por el Ing. Luis Torregiani. Se explicaran los diseños y cálculos de algunos de los conjuntos de la maquinariaelegida para el proyecto final, compatibles para realizar el siguiente proyecto.
El proyecto elegido en un Mixer, los conjuntos desarrollados en esta entrega son los sinfines y la descarga del mixer. En cada uno de los conjuntos mencionados se explicara la funcionalidad de los mismos, las partes que cuentan cada uno de ellos, y seguido a esto sus características.Sinfines de mezcla
En este apartado se explicara la finalidad, elementos constitutivos y se determinará el funcionamiento de los sinfines de mezcla, en este orden. Luego se determinará el tamaño de los mismos y su criterio de selección.

Figura 1. Conjunto sinfines inferiores









Finalidad de los sinfines
Estos son los elementos que identifican esta máquina por sobre lasdemás. Son los encargados de realizar la mezcla de los distintos elementos que se cargan en el mixer.
Existen, en esta máquina, dos tipos de sinfines: los superiores y el inferior. En el mercado de mixers, existen diferentes cantidades y distribuciones de estos sinfines. En las máquinas similares a la de este proyecto, pueden existir mezcladores de 3 o 4 sinfines. Los mixers de 3 sinfines son dedos superiores y uno inferior, generalmente; y en las mezcladoras de cuatro sinfines los hay de dos superiores y dos inferiores.
La finalidad de estos sinfines varía con respecto a su posición. Los sinfines superiores son encargados únicamente de mezclar los productos cargados en dicho mixer. Estos, giran en sentido opuesto, tirando la mezcla hacia la parte media de la máquina.
El sinfíninferior, aparte de contribuir al mezclado de los productos, es el encargado de arrastrar la mezcla hacia la boquilla de descarga, situada en la parte lateral de la tolva. Por este motivo, el diámetro de este sinfín es superior al de los superiores. En el siguiente apartado se explicaran los elementos constitutivos de los sinfines.














Elementos constitutivos de los sinfinesLos elementos constitutivos de este conjunto son tres: la hélice de transporte, el tubo porta hélice y las bridas de montaje. Ahora se explicaran estos elementos en forma individual.
Hélice de transporte. Este elemento es el encargado de transportar los productos de mezcla a lo largo del sinfín. En este caso, su finalidad es la de mover la mezcla hacia el centro de la máquina, y en el caso de elsinfín inferior, de transportar la mezcla hacia la boca de descarga.
Tubo porta hélice. Este es el encargado de darle rigidez al conjunto entero. Cuando se habla de rigidez, hablamos de mantener constante el paso y diámetro de la hélice, y también a lo largo de toda su longitud, evitando la flexión del conjunto.
Este tubo tiene un diámetro de 310 milímetros en el caso del inferior y 285milímetros en el caso de los superiores. El espesor de pares, en ambos casos es de 5 milímetros. Este es un espesor considerable, dado que debido al diámetro de los mismos, su momento de inercia es bastante considerable, cumpliendo las dos finalidades antes mencionadas.
La longitud de los sinfines, tanto los superiores como el inferior, es de 2700 milímetros. Esta longitud es fijada por la longitudtotal de la tolva.
En la figura 2 se muestra el subconjunto hélice-tubo armado.

Figura 2. Subconjunto hélice-tubo.
Brida de montaje. Este elemento se utiliza para el montaje de los sinfines-. Se encuentra soldada en ambos extremos del tubo. Su espesor es de 25 milímetros, cuya verificación se hará con un programa de cálculo en la próxima entrega. Cuenta con 8 agujeros para su ajuste con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS