INgeniero

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PREPARACIÓN DEL REPORTE TALLER 1

Fernando García León
e-mail: ferinfortec1515@gmail.com
Yeison Moya Maldonado
e-mail: ferinfortec1515@gmail.com


Fundación de educación Superior San José
Diseño y Gestión de Base de datos
Docente: Luis Miguel Mora


Resumen
Diferentes modelos de bases de datos, empleando diagramas. Terminología y palabras reservadas do en un modelo entidadrelación, como se entiende este concepto, sus atributos, restricciones cardinalidad y llaves primarias y foráneas.
Abstract
Concepts to create Conceptuals Models, and showing the basics entity and relationship, identification key attributes for it can how entities relate to each other. Every driven about a data base. Generalities and accessories of one data base.
Introducción
Conceptos para crearmodelos conceptuales, identificando los básicos de entidad y relación, identificando atributos claves para poder relacionar las entidades entre sí. Todo manejado sobre una base de datos. Generalidades y complementos de una Base de Datos,
1. Explique brevemente la Historia de los sistemas de bases de datos. EMPLEANDO UN DIAGRAMA DE LÍNEAS DE TIEMPO.
Década de 1970
Edgar Frank Codd (23 de agostode 1923 – 18 de abril de 2003), en un artículo "Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos" ("A Relational Model of Data for Large Shared Data Banks") en 1970, definió el modelo relacional y publicó una serie de reglas para la evaluación de administradores de sistemas de datos relacionales y así nacieron las bases de datos relacionales.
Década de 1980
Las bases dedatos relacionales con su sistema de tablas, filas y columnas, pudieron competir con las bases de datos jerárquicas y de red, ya que su nivel de programación era bajo y su uso muy sencillo.
Principios década de los 90
Toma de decisiones se crea el lenguaje SQL, que es un lenguaje programado para consultas. El programa de alto nivel SQL es un lenguaje de consulta estructurado que analiza grandescantidades de información el cual permite especificar diversos tipos de operaciones frente a la misma información,
Finales de la década de los 90
El boom de esta década fue la aparición de la WWW “Word Wide Web ya que por éste medio se facilitaba la consulta de las bases de datos. Actualmente tienen una amplia capacidad de almacenamiento de información, también una de las ventajas es el serviciode siete días a la semana las veinticuatro horas del día, sin interrupciones a menos que haya planificaciones de mantenimiento de las plataformas o el software.
Siglo XXI
En la actualidad existe gran cantidad de alternativas en línea que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades específicas de los usuarios, una de las tendencias más amplias son las bases de datos que cumplan con elprotocolo Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) los cuales permiten el almacenamiento de gran cantidad de artículos que permiten una mayor visibilidad y acceso en el ámbito científico y general.
2. Qué es el Lenguaje de Definición de Datos (DDL) y para qué sirve, relacione las sentencias o palabras reservadas que lo componen.
3. Qué es el Lenguaje de Manipulación deDatos (DML) y para qué sirve, cuáles son sus tipos, relacione las sentencias o palabras reservadas que lo componen.

Lenguaje de manipulación de datos (DML)
Las sentencias de lenguaje de manipulación de datos (DML) son utilizadas para gestionar datos dentro de los schemas. Algunos ejemplos:

• SELECT - para obtener datos de una base de datos.
• INSERT - para insertar datos a una tabla.
•UPDATE - para modificar datos existentes dentro de una tabla.
• DELETE - elimina todos los registros de la tabla; no borra los espacios asignados a los registros.
Sentencia SELECT
La sentencia SELECT se utiliza para seleccionar datos de una base de datos.

4. Relacione y explique los diferentes tipos de usuarios que usan las bases de datos.
Tipos de Usuarios en una Base de Datos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS