Ingles Con Herramientas Tecnologicas

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
RESUMEN
Es un proyecto colaborativo de aprendizaje del idioma inglés, en el que se hace uso de un software especialmente diseñado para la ejercitación del vocabulario básico que se introduce.

Está orientado a proporcionar a los alumnos una serie de estrategias y de recursos a través de ejercicios preparados en el programa Clic, los cuales nos permiten afrontar de manera lúdica la enseñanzainicial del idioma inglés en el sexto grado de educación primaria y primer nivel de educación secundaria.

El actual desarrollo de la informática amplía la oferta de alternativas para el aprendizaje de idiomas, específicamente del inglés. De ahí el interés por desarrollar este proyecto y utilizar un programa en el que se puedan llevar a cabo actividades didácticas que permitan el aprendizajedinámico.

Esto se logra a través de la interacción con el software mencionado y la utilización de internet como herramienta didáctica, sin perder de vista el hecho de considerar los aspectos tecnológicos y pedagógicos dentro de una metodología apropiada de los materiales audiovisuales como recursos auxiliares para el aprendizaje de este idioma.









INTRODUCCION
El adelanto tecnológicomundial de esta época se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. Se usa la computadora en todos los ámbitos profesionales y el internet se ha generalizado tanto que ahora es una herramienta de trabajo imprescindible. La medicina, aeronáutica, investigación científica, las empresas, etc. La utilizan como medio de trabajo; y por supuesto, la educación no podía permanecer inmune a éstos procesos.Si la educación es la base del progreso de los pueblos, la implementación y el uso correcto de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de todos los niveles en nuestro país-el Ecuador- se ha vuelto indispensable; y de manera muy especial, y a pesar de las limitaciones en la Provincia de Manabí, en donde se ha iniciado el uso de las TIC"sa través de donaciones e inversiones, ya sea por instituciones tales como el Consejo Provincial de Manabí o los municipios en el nivel primario y medio donde se han donado computadoras a éstas instituciones educativas y/o se han adquirido con la finalidad de que sean utilizados en la enseñanza aprendizaje de varias asignaturas.
Dado que en la Universidad Técnica de Manabí la enseñanza del Ingléses una materia obligatoria, por la razón de que el uso del idioma Inglés es predominante para la comunicación, la enseñanza aprendizaje de éste idioma es de vital importancia para su uso en el convivir cotidiano en un mundo globalizado. Es por ello que a través de estas herramientas se puede optimizar el aprendizaje del mismo.
Juegan un papel importante los aparatos de televisión y DVD para laobservación de películas o videos relacionados al tema tratado. Por medio de esta tecnología, siempre y cuando en los hogares se tenga el acceso a la televisión privada, los estudiantes pueden mirar y escuchar programas en el que se usa éste importante idioma para la adquisición de nuevo vocabulario o frases nuevas que enriquecen su léxico.
La implementación de laboratorios bien equipados con lanueva tecnología al igual que el material audiovisual de buena calidad forma parte del proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés ya que son de mucha ayuda para desarrollar las habilidades de listening y speaking mediante la observación de películas, diálogos, videos, canciones, etc.
Otra de las herramientas tecnológicas, y la que más utilizan los jóvenes estudiantes es el teléfonocelular que les permite "chattear" con personas de diferentes partes del país y del mundo donde se hable el Inglés.
El internet es una fuente inagotable de información donde se puede encontrar diversidad de técnicas de enseñanza y aprendizaje como juegos, lecturas, ejercicios de gramática, etc. Y se ha convertido en una de las herramientas básicas para este proceso.
En el nivel medio hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las herramientas tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • Las Herramientas Tecnológicas
  • herramientas tecnologicas
  • Herramientas tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS