Ingresos y gastos publicos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Gasto Público
1.1 Definición y funciones del Gasto Público
El gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público, representado por el gobierno,emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gasto público es un instrumentoimportante de la política económica de cualquier país pues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc. Así, el gasto público es considerado la devolución a lasociedad de algunos recursos económicos que el gobierno captó vía ingresos públicos, por medio de su sistema tributario principalmente. Ibarra Mares, A. (2010).
El Estado tiene tres funcionesprincipales: buscar y verificar
Asignación: por medio de la cual asegura la provisión de bienes y servicios que el mercado no provee o lo hace de forma inadecuada, y garantizar un funcionamiento eficientedel mercado.
Redistribución: cuyo objetivo es redistribuir la renta primaria para alcanzar un patrón socialmente aceptable.
Estabilización: con la cual trata de reducir o limitar las fluctuacioneseconómicas, estabilizar el nivel de precios y buscar alcanzar el pleno empleo.
1.2 Clasificación económica del Gasto Público

Ingresos Públicos
2.1 Concepto de Ingresos Públicos
Los ingresospúblicos pueden definirse de manera general y sencilla como todas aquellas entradas de dinero que recibe el Estado y que le permiten financiar la satisfacción de necesidades de la colectividad, esdecir, que le permiten financiar el gasto público y cumplir su función dentro de la sociedad. (Vera Colina, Finol Romero, & Urdaneta, 2009)

2.2 Clasificaciones de los Ingresos PúblicosIngresos ordinarios: son aquellos ingresos cuya recaudación tiene la posibilidad de ser repetida año tras año, porque provienen de la administración del patrimonio estatal, o tributos que son pagados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto E Ingreso Publico
  • Presupuesto Público, Gasto E Ingreso Del Sector Público
  • Los ingresos públicos y el gasto público
  • GASTO PUBLICO INGRESO PUBLICO
  • ingresos publicos y gastos publicos
  • GASTO PUBLICO INGRESO PUBLICO
  • Ingresos y Gastos Publicos
  • Ingresos Y Gastos Públicos En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS