Inicio De La Ciencia Politica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Inicio de la Ciencia Politica.
Que es el sedentarismo?
Fue la primera manifestación de agrupación del hombre, debido a la búsqueda del espíritu y la acción, ya que al vivir a merced de lanaturaleza y en condiciones extremadamente precarias, se vio en la necesidad de organizarse en pequeños grupos y asentarse en un lugar, aprendiendo de esta forma a convivir con más seres de su misma especie yrepartiendo deberes y obligaciones tales como el cultivo y la caza.
Definición de estado:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
algunos autores definen el Estado como el conjunto deinstituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Como define al estado max weber?define el Estado como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales comolas fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.Inicios de política:
Se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico y ciertos individuos adquieren podersobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el mas fuerte o en el mas sabio del grupo.
Etimología de política:
La política, del griego ????????? (pronunciación figurada: politikós,«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.
Qué tipos de política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio » Ciencia
  • Inicios de la propaganda política
  • Ciencia Política y Filosofía Politica
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS