Innovacion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Concepto
Se conoce como tabaquismo a la práctica de fumar o consumir tabaco en sus diferentes formas y posibilidades. Considerada hoy en día como una adicción y enfermedad por muchos profesionalesde la salud, el tabaquismo se hace presente cuando una persona consume de manera abusiva y exagerada el producto mencionado. Los cigarrillos de tabaco son ampliamente difundidos y contienen elementosquímicos que buscan generar dependencia y que hacen cada vez más difícil su abandono, principalmente la nicotina.
Componentes
NICOTINA: Es un estimulante que se encuentra en forma natural en lashojas de la planta de tabaco. De naturaleza volátil, se vaporiza en humo cuando el tabaco es quemado y es la sustancia que le da su aroma característico, siendo además la que genera la dependenciafísica.
ALQUITRANES: Son la sustancias responsables de las diferentes formas de cáncer atribuibles al tabaquismo, especialmente cáncer de pulmón, pero también de boca, faringe, laringe y esófago.
MONOXIDODE CARBONO: Es producido por la combustión del tabaco y del papel que envuelve el cigarrillo. Cuando este penetra en los pulmones, la oxigenación de los tejidos disminuye sensiblemente. Esta sustanciafavorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.
SUSTANCIAS IRRITANTES: Actúan alterando los mecanismos defensivos del pulmón y favoreciendo las infecciones. Responsable de toses, faringitis,catarro, bronquitis, etc.
Principales enfermedades que el tabaquismo produce
Enfisema: El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos debronquitis se deben al consumo de este producto.
Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.
Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono delos cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS