La Tierra

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Origen del Planeta Tierra:

El origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas,rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4.600 Ma, una estrella cercana setransformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular.

Diametro del Planeta Tierra:

La Tierra tiene un diámetro de 12756 km. Enrealidad, este es el radio ecuatorial pero, como la Tierra está ligeramente achatada, el diámetro polar es algo menor, concretamente unos 42 kilómetros más pequeño.

el diametro ecuatorial es de12,756km

el diametro polar es de 12,713.50km

el diametro medio es de 12,742km

Posicion y Distancia con el Sol

La Tierra Ocupa el Tercer lugar en el Sistema Solar, La distancia media del Sol ala Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 30 segundos.

Moviientos del Planeta Tierra:

Los principalesmovimientos de la Tierra son: los movimientos de rotación, traslación, precesión y nutación.

Conseptos y Consecuencias de los movimientos de la Tierra

Movimiento de rotación: Es un movimiento que efectúala Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos.

Movimiento de traslación: Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededordel Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina añobisiesto.

Movimiento de precesión: El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra
causado por el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS