Instalaciones electricas

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCION


Con la presente investigación queremos demostrar la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cómo es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, que son sumamente importantes, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de lasinstalaciones. Así como el riesgo que tenga cada una para poder solventar los problemas futuros que se presenten.

El conocimiento del mismo es imprescindible para los instaladores eléctricos, pero aquí solo se hace referencia a lo que indica el mismo con el objeto de familiarizarnos con sus instrucciones. El tema de electricidad específicamente canalizaciones es vital conocerlo puesto que se utilizadiariamente.

Canalización significa la acción o efecto de canalizar, y por esta acción, se entiende el hecho de abrir canales, conducir o regularizar el paso de un fluido, en este caso el fluido de interés en la corriente eléctrica, la cual será conducida y llevada a los sitios requeridos para su utilización y aprovechamiento final.

A continuación se dará una explicación breve pero entendiblede lo que son las instalaciones eléctricas: tipos, clasificación, características, su normativa y elementos que la conforman.




INSTALACIONES ELECTRICAS
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros,interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.
Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente.
Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual loshogares y las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella.

Tipos de Instalaciones Eléctricas
Las instalaciones eléctricas pueden ser:
Abiertas: (conductores visibles).
Aparentes: (en ductos o tubos).
Ocultas: (dentro de paneles o falsos plafones).
Ahogadas: (en muros, techos o pisos).Características de las Instalaciones Eléctricas
Algunas de las Características que deben de poseer son:
a).-Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.
b).-Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible.
c).- Económicas, o sea que su costo final sea adecuado a las necesidades asatisfacer.
d).-Flexibles, que se refiere a que sea susceptible de ampliarse, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras.
e).-Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados.
f).-Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalación bien hecha simplemente se ve bien.g).-Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común.

Clasificación de Instalaciones Eléctricas
Para fines de estudio, podemos clasificar las instalaciones eléctricas según el nivel de voltaje predominante, la forma de instalación, lugar de la instalación y el tipo de lugar.

Por el nivel de voltaje predominante:
a).-Instalaciones residenciales, queson las de las casas habitación.
b).-Instalaciones industriales, en el interior de las fábricas, que por lo general son de mayor potencia comparadas con la anterior
c).- Instalaciones comerciales, que respecto a su potencia son de tamaño comprendido entre las dos anteriores.
d).-Instalaciones en edificios, ya sea de oficinas, residencias, departamentos o cualquier otro uso, y que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS