instalaciones electrica

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON ENERGÍA SOLAR

Resumen

Al fin de expresar los problemas sociales actuales este protocolo tiene como fin mostrar que tan convenientes son las energías renovables sobre todo una como lo es la luz del sol. Cada una de las partes del protocolo demuestra la reducción de uso de consumo de energía eléctrica. Explicando así una manera más detallada de lo que pretendehacer la investigación y demostrar los beneficios del proyecto a la comunidad.


MARCO TEORICO:

“Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Los paneles fotovoltaicos: están formadospor numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

Los paneles fotovoltaicos,además de producir energía que puede alimentar un red eléctrica terrestre, pueden emplearse en vehículos eléctricos y barcos solares. Lo mejor de estas técnicas se reúne en competiciones como la Solar Splash en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge en Europa”[1]

“Un sistema fotovoltaico es el conjunto de equipos eléctricos y electrónicos que producen energía
Eléctrica a partir dela radiación solar. El principal componente de este sistema es el módulo fotovoltaico, a su vez compuesto por células capaces de transformar la energía luminosa incidente en energía eléctrica de corriente continua. El resto de equipos incluidos en un sistema fotovoltaico depende en gran medida de la aplicación a la que está destinado” [2]


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Reducir el uso deenergía eléctrica, así como los costos generados en una vivienda común a largo plazo. Se pretende explicar los beneficios de las instalaciones eléctricas con energía solar y añadiendo mejores dispositivos de ahorro de energía.
Para esto se necesita tener todo el conocimiento de los paneles solares debido que hay diferente tipos de paneles y rendimiento de ellos. La investigación marca un gran avancede nuestra era tecnológica, y de cómo ha ido creciendo día con día, de tal manera que cualquier persona puede tener al alcance cualquier cosa así como información de energías renovables. Mucha información que circula por internet muestra la eficiencia de las energías renovables y su respectiva instalación.

Cuando se realice la instalación eléctrica solar lo primero que se toma en cuenta es laseguridad para eso se leen las siguientes normas:

NormaIEC947-1
NormaIEC947-2
Norma NEMA AB1
Norma NEMA 4X
Norma IEC 60898
Norma IEC 60529
Norma Oficial Mexicana




JUSTIFICACIÓN


La justificación y la naturaleza del proyecto van ligadas, este proyecto tiene como justificación fundamental la implementación de paneles solares en las instalaciones eléctricas de las viviendas parael beneficio del ambiente y de la comunidad, se establece que existen demasiadas carencias en este país para la implementación de este proyecto, pero se debe tomar en cuenta que es factible e innovador ya que además del beneficio ambiental, se tiene un beneficio económico y nunca se tiene que dejar de lado este punto que quizás no sea el más importante pero es fundamental en los proyectos que setenga un beneficio económico. Para la recuperación del capital invertido, cabe mencionar que este proyecto se requiere observar desde el punto económico ya que se tienen beneficios pero ha de recalcarse que son a largo plazo, aunque estos puntos se aclararán más en el balance financiero del proyecto a realizar.

Etapas en el desarrollo del proyecto.
Estudios preliminares.- Completar ensayos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS
  • Instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS