Instrumentos de viento

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013












El flautín


El flautín (llamado también piccolo, del italiano flauto piccolo: ‘flauta pequeña’) es un instrumento de viento madera en tonalidad de Do. Se trata deuna flauta pequeña. Físicamente, el flautín es como la flauta travesera pero con un menor tamaño.















La flauta
Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Porla sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas.





Corno inglés
El corno inglés esun instrumento musical de madera, derivado del oboe por su construcción (tiene doble lengüeta y tubo ligeramente cónico) y consecuentemente por su timbre.
Aunque ciertamente se desconoce el origen de su nombre,parece ser que éste tiene un origen bastante peculiar; a pesar de llamarse «corno inglés», su origen no tiene nada que ver con Inglaterra. Se cree que se originó en Francia, con el nombre de coranglé, es decir ‘cuerno anguloso’.



El clarinete
El clarinete pertenece a la familia del viento soplado y viento madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple.Se construye en madera (tradicionalmente de ébano o granadillo),  y su perfeccionamiento, en el siglo XIX, con un sistema de llaves mejorado lo situó en un lugar privilegiado entre los instrumentos.La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad.




El fagot

El fagot es un instrumento musical de tubocónico perteneciente a la familia de viento-madera y provisto de lengüeta doble. El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido de los instrumentos de viento.El clarinete bajo
El clarinete bajo es un clarinete afinado en Si. La forma del clarinete bajo recuerda a la de un saxofón tenor, pero con dos diferencias: el cuerpo es cilíndrico en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento de viento
  • Instrumentos De Viento
  • Instrumento De Viento
  • Instrumentos de viento
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO O AERÓFONOS
  • Instrumentos Viento Madera
  • Historia De Los Instrumentos De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS