Instrumento de viento

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Instrumento de viento-metal

Los instrumentos de viento-metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquillay una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramashuecas o cuernos de animales.
Funcionamiento
El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Laposición de los labios es fundamental a la hora de ejecutar una nota. Cuando la columna de aire atraviesa el tubo, produce una serie de notas llamada "serie de armónicos naturales". Se pueden obtenerotras notas utilizando válvulas, pistones o varas deslizantes, dependiendo del tipo de instrumento. El sonido de los instrumentos de metal puede alterarse introduciendo en la campana un mecanismoconocido como sordina, consiguiendo un timbre diferente.
Generación del sonido

Debido a que el músico en un instrumento de viento-metal tiene el control directo sobre el vibrador principal (los labios),estos instrumentos pueden explotar la habilidad del músico para seleccionar el armónico al que la corriente de aire del instrumento vibra. Haciendo que el instrumento sea por lo menos el doble de largoque el equivalente en instrumentos de viento madera y empezando con el segundo armónico, los músicos pueden conseguir un rango de notas muy amplio simplemente variando la tensión de sus labios.
Unadiferencia interesante entre los instrumentos de metal y de viento es que los instrumentos de viento son no-direccionales. Esto significa que el sonido producido se propaga en todas las direcciones conel mismo volumen aproximado. Los instrumentos de metal, por otra parte, son muy direccionales, con la mayor cantidad del sonido producido viajando directamente desde la campana. Esta diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de viento
  • Instrumentos De Viento
  • Instrumento De Viento
  • Instrumentos de viento
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO O AERÓFONOS
  • Instrumentos Viento Madera
  • Historia De Los Instrumentos De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS