Intalaciones Electricas Residenciales

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
“CUAUHTEMOC”

INTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES
POR:
CASTRO SORIANO MARCO ALAN
SANCHEZ DIAZ JOSE FRANCISCO
JUAREZ PEREZ ANTONIO
HERNANDEZ MARTINEZ JOSE ANTONIO

COMUNICACIÓN CIENTIFICA

GRUPO: 3IM7

MEXICO, DF., 25 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION.
Con este trabajo se espera, identificar losmateriales que se utilizan en las instalaciones eléctricas residenciales, pero no solo eso, si no también identificar y saber de qué material están hechos, su función, de que tipos hay, y así de esa forma esto nos servirá para que lo utilizamos en la materia de instalaciones eléctricas residenciales, pero no solo en esa materia se utilizara, sino que mucha de esta información nos servirá también másadelante en otras materias del taller, pero en algunos casos los materiales cambiaran su forma o tamaño, y también si se sigue con esta carrera, cuando se haga una instalación eléctrica residencial, ya sabremos utilizar estos materiales, y así como se comentaba lo haremos mejor.
Veremos el tema de canalizaciones que son los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas residencialespara contener los conductores y además protegerlos de las condiciones ambientales, las canalizaciones tiene diferentes tipos como son: Condulit, poliducto, canaletas y charolas. Analizaremos también los conductores eléctrico, que son el cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de energía eléctrica transmite esta a todas las partes de su superficie, esta hechos de cobre y de aluminio, yrecubiertos de un aislante. Conoceremos también las cajas de conexión que son los materiales en los que se alojan las conexiones entre conductores, las lámparas incandescentes, los contactos y los apagadores. Otro elemento as serán las lámparas, que son los dispositivos ‘para alumbrar, en las instalaciones eléctricas residenciales se utilizan de dos tipos, las lámparas incandescentes y laslámparas fluorescentes. Otro elementos más que viene en este trabajo son los apagadores, estos dispositivos son los que se encargan de abrir o cerrar los circuitos eléctricos, permitiendo el paso o la interrupción de la misma. También analizaremos a los contactos o receptáculos, estos se usan para conectar por medio de clavijas, diferentes dispositivos como TV’s, radios, licuadoras, PC’s, entre otrasmás. Revisaremos los sockets o portalámparas, en estos dispositivos se conectan las lámparas incandescentes, el más empleado de este es el de rosa Edisson y el de bayoneta. Una de los elementos que se verán también son los centros de carga, que son los dispositivos en los cuales se encuentra la energía que abastece la instalación eléctrica y en estos dispositivos van los termomagnéticos que seaccionan mediante un switch que cambia la posición de abierto a cerrado.
Esperamos que con este trabajo se resuelvan todas nuestras dudas acerca de los materiales que integran las instalaciones eléctricas residenciales.
3
CANALIZACIONES ELECTRICAS

Se entiende por canalizaciones eléctricas a los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas para contener a los conductores de maneraque queden protegidos contra deterioro mecánico y contaminación, y que además protejan a las instalaciones contra incendios por arcos eléctricos que se presentan en condiciones de cortocircuito. Muchas de estas canalizaciones son utilizadas en diferentes lugares según del que se trate, ya sea por tipo o por lo que se requiera.

Los medios de canalización más comunes en las instalacioneseléctricas son:
*tubo condulit metálico
*tubo de plástico flexible (poliducto)
* Canaletas
*charolas

Las canalizaciones eléctricas son los dispositivos utilizados en las instalaciones eléctricas residenciales o comerciales para contener o sostener a los conductores de manera que estos queden protegidos en lo mayor posible contra deterioro mecánico, contaminación y a su vez protejan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intalaciones electrica
  • intalaciones electrica
  • Intalaciones electricas
  • Intalaciones electricas
  • intalaciones electricas
  • Almcomo se intala un circuito electrico
  • Intalaciones residenciales
  • diseño de instalaciones electricas residenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS