Inteligencia artificial

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Las Habilidades Cognoscitivas segun la Psicología. Teoría de la Inteligencia
La teoría de las inteligencias múltiples

En su libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences, publicadoen 1983, Gardner presentó su teoría de las inteligencias múltiples, que destaca su perspectiva multicultural respecto de la cognición humana. La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puederesumirse en las siguientes palabras: que cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, u ocho habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades cognoscitivassemi-autónomas.En su obra Gardner propone los siguientes tipos de inteligencia





Inteligencia lingüística
Es la capacidad de usar y entender las palabras de manera efectiva, en forma oral oescrita. Por lo general la desarrollan personas que disfrutan de la lectura, una buena conversación, poseedores de un amplio vocabulario, se les facilita aprender otros idiomas y les agradan losjuegos que involucran las palabras. Propia de los escritores o los poetas.

Inteligencia lógico-matemática
Permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticascomplejas. Los científicos, los matemáticos, los contadores, los ingenieros y los analistas de sistemas poseen un profundo manejo de la inteligencia lógico-matemática.

Inteligencia visualespacial
Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran yproducir o decodificar información gráfica.

Las personas que desarrollan este tipo de inteligencia suelen ser muy orientadas y disfrutan de lo visual: entienden mapas y gráficas, les gustan losrompecabezas, la fotografía, la pintura, el dibujo. Esta inteligencia esta presente en pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos entre otros.

Inteligencia corporal – cinestésica
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS